Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Recetas post cenas navideñas

Cámbiale la cara a tu recalentado

25 de diciembre de 2012

Las sobras de tu cena de Navidad o Año Nuevo no tienen por qué ser aburridas, dáles un twist y qué siga la engorda de estas fiestas decembrinas, al fin que en enero empiezas la dieta. OJO: las porciones están pensadas para 4 personas.

Pimientos rellenos de bacalao

Ingredientes:

sobras del bacalao
4 pimientos rojos

Preparación:

Asa los pimientos, pélalos y ábrelos para poder rellenarlos. Recalienta el bacalao y cólocalo dentro de los pimientos. Sirve y acompaña con chiles güeros del mismo bacalao.

Entomatadas de pavo

Ingredientes:

sobras del pavo
16 tortillas de maíz
4 jitomates
1 trocito de cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
queso panela
crema

Preparación:

Coloca los jitomates en agua con un poco de sal, hasta que estén muy bien cocidos y déjalos enfriar un poco. Pónlos en la licuadora con algo de agua de la cocción, un trozo de cebolla, un diente de ajo y licúa hasta obtener una salsa tersa.

Calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola y fríe la salsa con la hojita de laurel y sal al gusto. Deja que se cocine a fuego bajo durante un minuto. Retira la hoja de laurel.

Calienta  las tortillas y rellénalas con pavo. Después baña cada una con una o dos cucharadas de salsa de tomate, queso panela desboronado y dóblalas  a la mitad. Fríelas. Acomoda cada entomatada en los platos -4 en cada uno- y espolvoréales más queso y un hilillo de crema.

Panini de Pierna

Ingredientes:

sobras de la pierna
2 cucharadas de mayonesa
4 cucharaditas de pesto
8 rebanadas de pan de granos
16 rebanadas de queso provolone
8 rebanadas de jitomate
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Revuelve la mayonesa y el pesto, y unta 4 rebanadas de pan con esta mezcla. Coloca una pieza generosa de pierna, un par de rebanadas gruesas de queso provolone y 2 rebanadas de jitomate. Tapa con las otras rebanadas de pan.

Unta las tapas de los panes con mantequilla y pónlos sobre una parrilla o sandwichera para que se dore el pan y se derrita el queso -aproximadamente unos 3 minutos por cada lado o 6 minutos en total-.

Quesadillas de romeritos

Ingredientes:

sobras de romeritos
1 lata de frijoles refritos
1 paquete de tortillas de harina
queso manchego en rebanadas
aceite

Procedimiento:

Unta frijolitos a las tortillas y luego colócales una rebanada de queso, romeritos y fija con palillos. Pon a calentar aceite y fríe las quesadillas.

Tostadas de lomo

Ingredientes:

1 paquete de tostadas
2 jitomates
1 aguacate
queso de cabra

Procedimiento:

Deshebra el lomo, caliéntalo y sírvelo sobre las tostadas. Decora con jitomate picado, un par de rebanadas de aguacate y espolvorea con queso de cabra.

Texto  
¿Te gusta?