*

Esquites para fresas (Lugares para probar este manjar) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Lugares para probar este manjar

Esquites para fresas

06 de diciembre de 2012
Por  Paloma Sierra   

Nada más de percibir su olor, se nos hace agua la boca. Todos conocemos un sitio callejero donde encontrarlos, pero también hay establecimientos que ofrecen este manjar.

Autocinema Coyote

En este lugar no sólo regresaras a los años cincuenta, además podrás disfrutar de una excelente película y de su dulcería y fuente de sodas. Te recomendamos ampliamente probar sus esquites, te los preparan con limón, mayonesa y queso y le puedes agregar chile y Miguelito en polvo, una bomba de sabor.

Autocinema Coyote
¿Dónde? 1525 Carretera Federal México - Toluca. Palo Alto, Cuajimalpa de Morelos.

Casa Churra

La especialidad de este restaurante es el maíz, la mayoría de los platillos y bebidas están hechas con éste. Prueba sus elotes o los esquites que tienen un delicioso sabor casero. Los sirven muy calientitos con un toque de mayonesa y queso, ideales para acompañar con su tepache, pozol o aguas frescas de sabor.
¿Dónde?
16 de septiembre 26, Centro Histórico, 5510 3435

Dulce Patria

Una de las habilidades de la chef Martha Ortiz es transformar algo sencillo o cotidiano en algo inolvidable. Un ejemplo son sus esquites con mayonesa de piquín, páprika y aguaviento de parmesano. No son nada baratos pero cada granito de maíz y la presentación lo amerita.

Dulce Patria
¿Dónde? Anatole France 100, Polanco Chapultepec, 3300 3999

Porfirio´s

Restaurante-bar de comida mexicana, ideal para ir con amigos o grupo grandes y disfrutar de la arquitectura elegante pero con el folklore de la gastronomía nacional de mercado. Tienen un carrito con esquites, que se pasea por el lugar, y te dan tres vasitos para que los prepares a tu gusto.

 Porfirio's
¿Dónde? Masaryk 214, Polanco, 5280 1494.

Mr. Corn

Nunca antes un vochito verde decorado de maíz, fue tan delicioso. En estos diferentes coches ubicados en diversas zonas como parques o afuera de iglesias tienen toda una variedad de maíz. Venden elotes, esquites y mazorcas enteras además de especialidades como pan de elote y tamalitos tiernos. Una de sus principales características son sus diferentes mayonesas: la clásica, mezcla de chiles y de chile chipotle.

Mr. Corn
¿Dónde? En frente a la parroquia de San Agustín (Polanco) durante los fines de semana, recorrido itinerante, checa sus redes sociales para más
información.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: