Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Platillos navideños que extrañamos

Lo que diciembre trae a la mesa

03 de diciembre de 2012
Por  Miguel Rivera   

Llegó diciembre y con él muchos platillos que acostumbramos olvidar durante 336 días. Quién sabe por qué sea que tanto romeritos como bacalao y otras especialidades navideñas sólo las pelamos este mes, pero ahora que están en boga las recordamos y te recomendamos lugares para disfrutarlas.

Bacalao

Don Polo
De su gran oferta de tortas bien dotadas podemos pedir la de bacalao, servida con un poco de mantequilla y aguacate, excelente para recibir las fiestas navideñas. La recomendación de este lugar es la torta “Don Polo”, que lleva pierna, chorizo y quesillo. 
Tip: Tiene servicio a domicilio.
Félix Cuevas 86- A, Del Valle, 55341805

Pavo

El Capricho
Este lugar se distingue por su gran tamaño y la enorme variedad de sus tortas, para todos los gustos. La especialidad es la “torta Sánchez”, lleva pierna, milanesa y queso. La de pavo es otra de sus estrellas y es de las más pedidas. La puedes ordenar en tu mesa en cualquier época del año.
Tip: Prueba sus aguas de jamaica y horchata 
Augusto Rodin 407, Insurgentes Mixcoac, 3330 3935. 

Romeritos

Salón Corona
Lugar de mil famas y dos mil farras, siempre bien acompañadas con alguno de los 18 guisados en taco. Pastor, salpicón, pavo, nopales, tú eliges. El plus, obvio, es la cerveza de barril y el ambiente cantinesco. Recuerda que en esta época no hay taco que se le compare al de romeritos que preparan aquí. Es grande.
Tip: Este es "el sitio" para ver partidos de fut con los amigos.
Bolívar 24, Centro Histórico, 5512 9007.

Cerveza

Noche Buena-Lupe Reyes
Si eres chelero ubicas perfecto que por estas épocas sale la Noche Buena, cerveza oscura de sabor campechano que deleita nuestros paladares sólo un par de meses al año. Por otro lado, la Lupe-Reyes es una cerveza artesanal ámbar con aromas a especias y caramelo. Es muy buena para maridar con tus cenas navideñas.
Tip: Puedes aprovechar tu visita a El Depósito para comprar chocolate scouts para tus postres navideños.

Ponche

Lo tomas en posadas, en la cena navideña, en casa de tu abuelita, de los suegros: está en todos lados. Es un favorito decembrino para el mexicano, y las recetas van cambiando dependiendo de la familia pero la base de todas es la misma:

Ingredientes: Date una vuelta al mercado y compra tejocotes, guayabas, canela, piloncillo, pasas, ciruela pasa, tamarindo, caña de azúcar, manzanas, naranjas (sólo utilizas la cáscara) y listo.

Cómo preparar: Lava y parte la fruta, coloca en una olla hasta que hierva junto con la canela, tamarindo, caña de azúcar y piloncillo. Tienes que mantener este caldito delicioso caliente todo el tiempo y puedes servir con un toque de ron o brandy para que le digas adiós al frio.

Chécate estas recetas.

Texto  
¿Te gusta?