Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Viva la quesadilla de pastor

Top 5: Gringas

27 de noviembre de 2012
Por  Miguel Rivera   

No hay duda que las gringas son de los tacos más renombrados que existen. Esta preparación cruza fronteras y es del gusto de la mayoría. Es más, hasta Wikipedia tiene su propia descripción: “Gringas, (femenine form of gringo) are a variety of tacos which uses as a base a quesadilla, consisting of a flour tortilla filled with cheese and 'al pastor' meat.” Esta descripción tan práctica falla en envolver el sabor del marinado y lo crujiente de la carne bien hecha al carbón. Lo bueno es que hay sitios que comprenden bien los secretos para preparar una gringa decente. Aquí cinco que resaltan por sabor y calidad.


El Pastorcito de Boturini

Su nombre lo dice todo, la especialidad es el pastor. Sus más de 25 años en el negocio los avalan como favoritos de la zona y capital entera. Han entrado y ganado concursos sobre el mejor pastor de la ciudad y esto junto con sus tortillas calientitas hacen una gringa extraordinaria. No dejes de probar su combinado de manzano, habanero y cebollitas con piña.
Lorenzo Boturini esq.  24 de abril, Lorenzo Boturini.

Los Pastores de Echegaray

Justo frente a la iglesia de Echegaray este changarro en la pared hace gringas pecaminosas. Cada una llega con el pastor dorado, repleta de queso burbujeante y preparada con salsa roja picosita, cilantro y cebolla. Si no te es suficiente con este picor ve a las barras y encontrarás una salsita roja guisada que te ayudará a darle ese empujoncito.
s/n a un costado de la Iglesia de Echegaray.

El Taquito de Sotelo

Descansan solamente una hora al día para limpiar, las restantes 23 venden uno de los mejores pastores de la ciudad. Lo dejan dorar en el trompo para después finalizarlo en la plancha. El sabor ahumado y acidito es incomparable. En versión gringa aplanan el contenido para hacer una quesadilla delgada y doradita que va mejor con la salsa roja hecha a partir de la marinada de pastor. Redundantemente delicioso.
Lomas de Sotelo s/n, a una cuadra de la gasolinera de Sotelo.

El Huequito

Curiosos del pastor, acérquense. Esta carnita de color blancuzco y sin marinar ha sido nominada varias veces como de lo mejor de la ciudad. Su sabor a carbón, con esas notas diferentes y secas lo hacen un must del DF. Así mismo la gringa tiene un sabor más seco pero con mucha profunidad a ahumado que la hacen única.
Tintoretto 148, Ciudad de los Deportes.

Los Arbolitos

Este es uno de esos puestos que se extienden por toda la cuadra. Su cercanía con Televisa San Ángel lo provee con celebridades de la pantalla chica a diestra y siniestra. Aunque no es por esto que los visitarás ya que su especialidad en gringas bien dotadas y de sabor intenso a axiote son más que convincentes.
Veracruz 22, San Ángel.

Texto  
¿Te gusta?