Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

De Indonesia al plato

Un festival para chuparse los dedos

07 de noviembre de 2012
Por  Paloma Sierra   

En Indonesia, el chef William Wongso goza de una sana popularidad. Es tan conocido por sus publicaciones en revistas gastronómicas como por sus programas de televisión (Kulinaria). Y ahora está en México: El restaurante del Hotel Sheraton María Isabel lo invitó para orquestar una demostración de su especialidad: la cocina de Indonesia; una gastronomía que ha aportado al mundo varias especias.

En esta visita a México, el chef William pudo comparar la cocina indonesa y la mexicana, encontró notas picantes de ciertos platillos, "la diferencia entre chiles –como el habanero– es que éste se siente como si te picaran con pequeñas agujas en la lengua. El chile en Indonesia quema como fuego de la boca a la garganta". Otros ingredientes que nos unen son la leche del coco y el limón, que el chef combina con toques dulces para crear contrastes en los platillos.

El chef William Wongso
  • William W. Wongso
  • El festival ofrecerá una variedad de sopas y entradas típicas de Indonesia en una barra para elegir. Entre los platillos están: soto ayam (sopa de pollo de java), sosis solo (arrollado de res con centro de java), mentho (crepas de res al vapor con leche de coco en hoja de banana, asinan jakarta kepiting soka (ensalada de frutas y vegetales en vinagre con cangrejo frito), perkedel jagung (pastel de maíz frito), gado-gado siram pekalongan (vegetales hervidos con salsa de cacahuates), sumpia jakarta (arrollado frito de vegetales y camarón seco), tempe goreng tepung (barra de frijol de soya fermentado).

    Para cerrar con broche de oro habrá 'ostres como el sarikaya, creme bruleé de coco y patatas moradas, o el esteler/campur, postre de aguacate, coco, y fruta (una de las recomendaciones del chef acompañado de un café express).

    ¿Dónde?
    Hotel Sheraton María Isabel & Towers, Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, 5242 5555.      

    ¿Cuándo?
    Del 8 al 18 de noviembre del 2102

    ¿Cuánto?
    Menú ejecutivo a partir de las 13:00 horas por $259 pp y $289 pesos para cena (dependiendo el plato fuerte elegido). Domingo un brunch de Indonesia por $299 pp en servicio buffet y con vino espumoso por $369 pp. 

    Texto  
    ¿Te gusta?