*

Lo que necesitas para armar la ofrenda (Consiente a tus difuntos) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Consiente a tus difuntos

Lo que necesitas para armar la ofrenda

29 de octubre de 2012

Los elementos que no te pueden faltar son: flores de cempasúchil, velas, papel china picado (colores morado y negro), incienso, agua, sal, calaveritas de azúcar, chocolate o amaranto y, por supuesto, la comida y bebidas favoritas de tu muerto. 

Si buscas calaveritas de chocolate una opción sencilla es ir al Mercado de Jamaica o incluso al tianguis sobre ruedas más cercano a tu casa, pero si prefieres algo más artesanal checa éstas dos opciones:

Que Bo!

Hechas a mano y con chocolate 100 por ciento de cacao, son pequeñas y en los ojos y nariz tienen detalles azucarados. Cada pieza cuesta 35 pesos. 

Arnoldi

Tienen pequeñas de 30 pesos y grandes de 106. El dueño de esta confitería es suizo, un dato que nos anticipa que su calidad y sabor difícilmente lo encontraremos en otro lugar.

En cuanto a pan de muerto te recomendamos:

Da Silva

Manejan el tamaño individual ($17), de ½ kilo ($120) y de 1 kilo ($195). Tienen un sabor tradicional. Si no te gustan los panes atascados de azúcar, ésta es una buena opción.

Panadería Huasteca

Tiene 75 años ofreciendo auténtico pan regional estilo huasteco. Según se cuenta, Pedro Infante y el ex presidente Miguel Alemán compraban ahí sus panes. Los precios irán de 125 a 395 pesos. 

Si tienes pensado poner mole en tu ofrenda:

La Poblanita de Tacubaya

Es la estrella en cualquiera de sus platillos (tostadas, sopes, tacos, frijoles, con pollo, en enchiladas). Por la pieza de pollo con mole rojo o verde más arroz pagarás $72. 

El Familiar

Si buscas lucirte con tu muerto y dejarle mole almendrado, especialidad del pueblo de San Pedro Atocpan, en este restaurante lo puedes conseguir a $65.

Consigue pozole, favorito de vivos y muertos, para llevar en:

Pozolería Moctezuma

Hay blanco y verde, por $100 llévatelo con tostadas, aguacate y chicharrón. Que no se te pase pedir el chorrito de mezcal para que los sabores amarren.

El Pialadero de Guadalajara

Su pozole rojo es imperdible, sólo lo sirven con maciza y es abundante. Pídelo por $95 y también te darán tostadas y crema. 

Y finalmente no pueden faltar los tamalitos:

Flor de Lis

Hay en hoja de maíz, hoja de plátano y, para los vegetarianos o los que le huyen a la grasa, hay una línea vegetal. Su costo es de $15. 

Super tamales abuelita

Ofrecen una gran variedad de tamales: verdes, rojos y de frijoles con queso. Además de dulce con pasas, con elote, norteños y veracruzanos. Cada uno te sale en $14.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: