Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Dos restaurantes y un libro

Novedades gourmet

25 de octubre de 2012
Por  Mariana Camacho   

Todavía no nos recuperamos de los Gourmet Awards y la ciudad ya nos sorprendió con dos lugares nuevos... 

Turtux

Al centro de la mesa del restaurante Turtux hay tres salseras: una con salsa verde (bastante amable), una roja y un ecabeche de habanero con verduritas, para los que comen picante en serio. En el menú, la chef Margarita Carrillo ofrece especialidades mexicanas de diferentes regiones del país que se salen de la línea de los antojitos tradicionales. Un buen ejemplo es el plato de borrego al pulque que viene servido en un plato hondo con cúchara (para el caldito) y tenedor, el único instrumento necesario para cortar la carne y llevarla a las tortillas. Otro ejemplo, pero de mar, son las laminillas de pulpo, delgadas y frescas, servidas con aderezo de cilantro. Puedes hacer tu reservación en línea, clic aquí.
Av. de la Paz 57 int.Local 1, San Angel, 5550 3632 / 5550 2753.

Bresca

Este restaurante es de un par de socios que, en sus veintipocos, apostaron a lo grande en Polanco. La base de su cocina es el huerto y algunos productos de temporada. Si no pides el menú de degustación, te recomendamos mucho que pruebes las ensaladas (hechas con jitomates recién cortados, lechuguitas del huerto y betatebeles de colores) y las pastas. 
Goldsmith 101, Polanco Reforma, Tel. 5281 4030. 

México sano

La chef Pia Quintana pasó una temporada en el DF trabajando para la edición de su libro México Sano, una compilación de recetas con productos bajacalifornianos (en su mayoría) que Pia descubrió cuando se mudó a Los Cabos, el puerto en el que ahora trabaja. El libro tiene fotos sabrosas y muchos detalles, paso a paso, para seguir las recetas con facilidad.  

Así luce México Sano.

Texto  
¿Te gusta?