Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Mejor programa de TV en Gourmet Awards 2012

Rulfo y su serie sobre gastronomía

24 de octubre de 2012
Por  Redacción   

De Juan Carlos Rulfo, esta serie es una mirada interior a la mente del chef Enrique Olvera y al proceso creativo en uno de los mejores restaurantes del mundo, el número 36 según la lista San Pellegrino. Ésta es la primera vez que esta exclusiva y rigurosa lista ubica a un restaurante de comida mexicana entre los 50 mejores del mundo.

Guiados por el chef Olvera, Diario de un cocinero hace una disección del restaurante Pujol para conocer sus entrañas, desde el menú y la materia prima, hasta los sentidos y la memoria.

Rulfo dirigirá nuestra mirada hacia el interior de la compleja maquinaria que opera diariamente para crear y servir platillos que combinan lo tradicional con lo contemporáneo.

En este programa, podremos conocer las partes en que se divide el universo de este lugar, cómo se dan las cosas para poder conseguir los sabores y la representación de los lugares que esta cocina persigue.

Esta serie consta de ocho capítulos. A continuación te dejamos el primero para que puedas deleitarte con él. Se llama El primer hervor. Justo es el día en que Pujol cumple once años. Para este día, Enrique Olvera invita a diez jefes de cocina que se formaron en este iconográfico espacio del buen comer de la ciudad de México. Todos ellos trabajan en diversas partes del país y ahora han regresado aquí. Llegan con la misión de elaborar un platillo para uno de los seis tiempos en los que se divide el menú de este día. Pero no les contamos más, mejor véanlo: 

Texto  
¿Te gusta?