Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

5 postres: una fruta

Éntrale al higo

Higo de tigre... Especial Higo de tigre...
22 de octubre de 2012
Por  Paloma Sierra   

Puede ser que, a primera vista, su presencia sea áspera y poco estética; un futo que no es negro ni azul y cuya textura es más bien rasposa puede no ser muy antojable para el amante del dulce. Sin embargo, aquí queda perfecto aquello de no juzgar al fruto por su apariencia. Inténtenlo en alguno de estos lugares, no se van a arrepentir.

Café Ruta de la Seda

La recomendación de este lugar es el Victorian sponge: pastel esponjoso con crema de frutas (maracuyá, higos, fresa, frambuesas), acompáñalo con un té Old Rose, hecho con pétalos de rosa.
Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán  Tel. 3869 4888 

Bó Pastissería

Una de sus especialidades es la tarta de higos. En esta repostería artesanal, puedes pedir la individual o la grande (para 10 personas). Está hecha con base de almendra, queso crema, higos frescos, una ligera capa de chocolate y un poco de ralladura de limón.
Sonora 174, Hipódromo, 4622-7050

Jaleo

La tabla de quesos de este restaurante viene con cinco diferentes quesos: cabrales, manchego, murcia al vino, mahon y manchego semi curado. Cada tabla va acompañada de higo marinado, miel y canela. Tanto el pan blanco, el de centeno como el de trigo son ideales para acompañar la tabla de quesos.
Emilio Castelar 121, Polanco, 5281 8970

Jaso

Uno de los postres estrella de la chef Sonia Arias es la tarta de frutas; rellena de crema pastelera con vainilla de Papantla. Se recomienda maridar este postre con una sidra de hielo, una bebida dulce.
Newton 88, Polanco, 5545 7476

Alekzander

Si quieres algo dulce, te recomendamos que pidas su helado de queso de cabra con higos. Acompáñalo con un Waya–Khan: mezcal, guayaba rosa, sábila (aloe vera), miel de agave y jamaica.
Álvaro Obregón 130, Roma, 5264 3843 

Texto  
¿Te gusta?