Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

¿Dónde y cómo tomar un buen café?

De cafeteras y cafeterías

12 de octubre de 2012
Por    Mariana Camacho

Nuestro corazón cafetero tiene espacio para más de un estilo de café ¿por cuál "latte" más el tuyo? 

El estilo clásico

Si lo que buscas es un café ristretto o un espresso cortado con un poco de leche, tienes dos opciones: Ir a un restaurante que venda Nespresso (cada vez los hay más) o visitar lugares como Espressamente Illy.

El estilo turco

Puedes probarlo en restaurantes como Miguel o en Café Budapest, dentro de la tienda Common People. Si prefieres buscarlo en un viejo conocido, visita cualquier sucursal del Emir. Aquí también puedes comprar los accesorios y el café molido para tomarlo en casa.  

El estilo "del barista"

Los baristas del Café Passmar se han hecho famosos por la calidad del suyo y por dominar el "arte latte", pídeles que dibujen una rosetta en el tuyo. Es su especialidad. 

El estilo trendy

Las cafeteras Cona (esas que hacen parecer al café como un experimento de laboratorio) empiezan a aparecer en las barras de café poco a poco. A partir de noviembre, date una vuelta por el restaurante Estación para catarlo. 

El estilo "La Parroquia"

Aunque estamos lejos de esta cafetería veracruzana, su especialidad (el café con leche) tiene buenos representantes en lugares como el Café La Blanca o La Pagoda, ambos en el Centro Histórico. Acompáñalos con un desayuno mexicano (como huevos rancheros o chilaquiles) o un pan dulce. 

Texto  
¿Te gusta?