Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Las tiendas gourmet de tus sueños

Paraísos para foodies

27 de agosto de 2012

Si te la pasas buscando nuevas recetas y productos a diario para hacer maravillas en tu cocina, eres un foodie de verdad. Como conocemos lo que te gusta y queremos que te dejes ir como niño en juguetería, acá van tres sitios ideales para fanáticos de la gastronomía. Que los disfrutes.

Liverpool Paseo Interlomas

No sabemos si Liverpool es parte de tu vida..., pero definitivamente puede ser parte de tu comida. Deléitate con el nuevo concepto de su área gourmet, en donde no sabrás decidir qué disfrutar. El primer piso está dedicado a la comida y bebidas delicatessen. Hay una sección de Italia (con pastas, pizzas hechas en el momento –y a la vista de los comensales–), en la que te recomendamos pruebes la pasta de albahaca con nuez. Si prefieres algo más ligero, hay baguettes, bagels y ensaladas.

Lo demás está repleto de pequeñas pastelerías o chocolaterías como Fuga Chocology. Es ideal para comer con la familia o en pareja y comprar ahí mismo –en la sección de bebidas gourmet– una botellita de vino y tomarla en alguna de las muchas mesitas disponibles. Si lo tuyo es la cerveza, puedes ir a la esquina de bebidas de malta artesanales, donde hay una amplia selección mexicana e internacional (resalta la codiciada Guinnes Draught).

Para no irte con las manos vacías pasa a sus estante de conservas, tienen jalea de pimiento morrón y trufas de chocolate.

Vialidad de la Barranca 6 ,Ex Hacienda Jesús del Monte, dentro del centro comercial Paseo Interlomas.

La Boutique de Le Bouchon

Aunque en esta tienda de productos gourmet sobresalen los de origen francés, también puedes encontrar de otros países. Cuentan con una de las mejores selecciones de carnes frías al estilo italiano (salami soppressata), español (jamón serrano) y francés (jamón blanco artesanal de París). También tienen quesos finos nacionales, como el de cabra a la provenzal y el camembert, e importados, como el gruyere, roquefort, gouda y mozarella di bufala.

Si quieres las cosas ya preparadas, puedes conseguir guarniciones y los mejores platos fuertes típicos de Francia, hechos especialmente para La Boutique por el chef del restaurante Le Bouchon, Yannick Beaufils. Como platos fuertes podrás llevarte res bourguinon, pato confitado (las bolsas vendidas llevan una o dos piezas en su grasa y con hierbas finas), ravioles rellenos de foie gras (están pre-cocidos, sólo falta calentarlos en agua caliente con un poco de aceite). De guarnición tendrás la opción de escoger papas dauphines (bolitas de puré de papas fritas), pimientos confitados o thyam provenzal (conjunto de verduras: calabazas, jitomates, hierbas provenzales).

Y –¡claro!– la tradición francesa: no puedes olvidar la baguette de pan, horneada de manera artesanal; ni los vinos, La Boutique pone a tu disposición más de 120 etiquetas de Francia, España, Italia, Argentina, Chile, México y África del Sur.

Julio Verne 102, Col. Chapultepec Polanco, 5282 2088, lun-sáb 10:30-21 hrs, dom 10:30 18 hrs.


Central Gourmet

Si lo que buscas no son ingredientes, sino utensilios, esta bodega será tu sueño hecho realidad. Decide por dónde empezar: ¿Repostería?, acá manejan toda la línea Kitchen Aid para hornear, además ofrecen diferentes utensilios únicos que harán más sencillo el amasado y la preparación de la mezcla.

Si lo tuyo es la coctelería entonces puedes hallar shakers y martineras de acero inoxidable. También los básicos se hacen presentes: charolas, ollas, coladores, cucharas, medidores, cucharones, globos, espátulas y demás artículos están a tu disposición.

Para los más minuciosos se encuentra la marca Cuisipro, que crea excentricidades como descarozadores de cerezas y aceitunas, utensilios para hacer mini sándwiches helados y discos de fecha para tener en mente la caducidad de tus alimentos.

Ahora que si tienes un amigo chef, él probablemente te ha mencionado que el mejor amigo de todo cocinero es su cuchillo, éste es uno de los pocos lugares en México en donde puedes encontrar los de la marca Wüsthof. Elige de toda una gama, dependiendo de tus necesidades. Para el uso diario, te recomendamos el Ikon Classic.

Molière 495, Irrigación, 5254 3645.

Texto  
¿Te gusta?