Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Recetas para hacer a las brasas

Gastronomía de fogata

23 de julio de 2012
Por    Miguel Rivera.

Es verano y debemos aprovechar que podemos salir y hacer cosas al aire libre antes de que tengamos que volver a la escuela/trabajo. Por eso acá van una recetas para esos días de camping donde puedes sentarte al lado de una fogata y deleitarte bajo las estrellas.

S’mores

Acá lo único que necesitas son tres ingredientes: bombones, galletas dulces y barras de chocolate amargo. Todo lo que debes hacer es meter el bombón y el chocolate entre dos galletas y ensartarlo todo con una rama. Acércalo al fuego y obtendrás un postre delicioso con un interior derretido y suntuoso.


Papas al romero

No está nada difícil. Sólo debes tomar unas papas cambray y meterlas a agua caliente en una olla sobre la fogata. Cuando estén suave sácalas y ponlas en una sartén con mantequilla, sal y romero, Obtendrás un botanéo de fogata riquísimo.


Hamburguesas

Aquí necesitas varios ingredientes pero la preparación es fácil. Necesitas catsup, mayonesa, mostaza, salsa inglesa, tabasco, (todo esto al gusto), carne molida y huevos, Por cada 200 gr, de carne añade un huevo y mezcla todos los demás condimentos en la misma preparación. Al tener una masa de carne uniforme forma pastelitos de carne y ponlos sobre una sartén o parrilla cercana al fuego para freírlas. Mételas en un pan de hamburguesa y listo.


Chocolate español

Este clásico postre español es una delicisa. Sólo necesitas chocolate amargo derretido en la fogata, Cuando lo tengas viértelo sobre pan tostado y a esta preparación añade sal gruesa y un chorrito de aceite de olivo. Suena extraño, pero es una delicia.


Salchichas quemadas

Esta es una cosa muy simple pero muy rica. Toma salchichas y ensártalas en vigas de acero y acércalas a la base de la fogata. Así se quemarán rápido por fuera pero se mantendrán jugosas por dentro.

Texto  
¿Te gusta?