*

Restaurantes de leyenda (Cinco clásicos de la gastronomía capitalina) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Cinco clásicos de la gastronomía capitalina

Restaurantes de leyenda

Pan recién hecho de El Cardenal flickr/wendolyne 78 Pan recién hecho de El Cardenal
17 de julio de 2012
Por    Miguel Rivera

Puede ser que en el DF se abra un restaurante cada cinco minutos y que la oferta siga creciendo exponencialmente, pero hay algunos pocos que han estado presentes a través de las generaciones y este es un tributo a cinco de ellos que han mantenido su nivel por décadas, restaurantes de leyenda.

EL CAMBALACHE

Para cortes argentinos este lugar se pinta solo. Sus puertas se abrieron en 1986 y desde entonces no han vuelto a cerrar. La atención del lugar es muy atenta y conocedora de su producto. Su parrilla abierta sirve para antojarte los mejores cortes desde hace más de 26 años y por si fuera poco cuentan con todos los clásicos argentinos frescos y hechos en el momento como las mepanadas, el chorizo y el chimichurri. Te recomendamos pedir el bife de chorizo, hecho para carnívoros de verdad.
Arquímedes 85, Polanco, 5280 2080.

EL BAJÍO

Lo mejor de la gastronomía mexicana en un solo lugar desde 1972. ¿Se te antojan carnitas, enchiladas, mole, cochinita, pozole o chicharrón? Aquí lo tienen todo fresco y preparado bajo la tutela de la mítica Sra. Carmen Titita Ramírez Degollado. Lo especial de este sitio es que desde hace más de 40 años llegas y comes con la tranquilidad que lo harías en tu caso pero con una sazón extraordinaria. No te pierdas sus taquitos surtidos y entomatadas que te harán recordar días de tu niñez.
Av. Cuitlahuac 2709, Azcaptzalco, 5234 3763.

SAN ANGEL INN

Pocos lugares tienen la historia de este sitio. Su construcción data del siglo XVII y ha pasado por ser hotel y pulquería antes de convertirse en restaurante en 1906. Más de 100 años y miles de comensales satisfechos avalan este lugar como uno de los de más tradición de toda la capital. Su comida es mexicana clásica con toques franceses. Acá puedes encontrarte desde una clásica ensalada césar preparada en la mesa hasta un filete pimienta muy memorable. Si deseas pasar un rato tranquilo u organizar una cena romántica, su patio embellecido por una fuente antigua es el lugar indicado.
Diego Rivera 50, San Ángel, 5616 1402.

EL JAROCHO

Unos de los mejores tacos de guisado por decisión popular. En 1947 el Sr. Manuel Aquino proveniente del puerto de Veracruz decidió fundar en el DF, taquería el Jarocho y desde ese preciso momento no han dejado de ser visitados por los fieles fanáticos de sus tortillas preparadas en casa y guisados de locura. El de milanesa preparado con salsa morita no tien nombre, y es probablemente el mejor de la ciudad de su tipo. El famoso campechano viene con bistec suavecito y chicharrón crujiente ensalsado. Un clásico de la garnacha capitalina sin duda.
Manzanillo 48, Roma Sur, 5264 7818.


EL CARDENAL

Si vas a desayunar al centro esta posibilidad tiene que pasar por tu cabeza. En 1969 fue fundado por la famila Briz quienes contaban con siete hijos y buscaban un medio de sustento para todos. Hoy en día es uno de los más grandes clásicos que tiene la gastronomía mexicana en la capital y si has probado su pan dulce recién salido con nata en las mañanas acompañado de un chocolate caliente entonces sabes a qué nos referimos. Este es uno de esos sitios donde lo que pidas estará bueno, pero si tomas consejos entonces te recomendamos los huevos a la cazuela si vas temprano o el fideo seco a la hora de la comida.
Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: