Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Vota por tu selección favorita

Eurocopa gastronómica

07 de junio de 2012
Por    Miguel Rivera.

Hoy empieza uno de los torneos internacionales de futbol más importantes del planeta: la Eurocopa,y muchos argumentan, que es aún más prestigioso que el Mundial. El hecho es que algunas de las mejores selecciones del mundo se enfrentan cara a cara para obtener uno de lo galardones más importantes en su deporte, pero nosotros queremos llevarlo un poco más allá y enfrentar sus cocinas. ¿Qué gana? ¿La pasta o el chuletón? ¿El ratatouille o la salchicha Frankfurt? Tú decides.

Aquí te exponemos diez de las cocinas de nuestros favoritos a ganar la Eurocopa para que tú participes y nos digas quién debe ganar. Si les vas a una selección no mencionada déjanos un comentarios y apoya a tu equipo del otro lado del charco.

España

Amos de las tapas y de algunos de los mejores restaurantes de alta cocina en el mundo. Son el estandarte de la comida mediterránea y sus platillos típicos van del chorizo a la sidra a la paella valenciana, pasando por el pulpo a la gallega. Además no debe omitirse el vino de la Rioja.
En México: Tapas Bar, Emilio Castelar 121, Polanco, 5281 8970.

Italia

Señores de la pasta y la pizza. Su legado culinario ha cruzado fronteras y son una de las cocinas mas afamadas del mundo, por sus preparaciones frescas y francas. Platillos como la ensalada caprese guían un ejército de especialidades que va desde los ñoquis hasta el fetuccini Alfredo y la salsa pesto.
En México: La Lanterna, Reforma esquina con Toledo, Juárez, 5207 9969.

Alemania

El país de la salchicha y el chucrut ya tiene varios títulos futbolísticos en su historial, pero en lo que a gastronomía concierne aún tienen muchas sorpresas para darnos. El fleischrouladen, o niño envuelto, es una maravilla. Y, además, todo lo alemán va bien con una cervecita clara estilo germano.
En México: Fritz, Dr. Río de la Loza 221, Doctores, 3096 8696.

Grecia

Hace un par de Eurocopas estos muchachos dieron la sorpresa y se la llevaron a casa por lo que hay que tenerlos en la mira. También hay que fijarse en su gastronomía, pues algunos de los ingredientes más frescos y más usados en el mundo provienen de aquí, como el aceite de oliva. De sus especialidades puedes disfrutar la carne de cordero doradita, las papas al romero y el yogurt acidito y delicioso.
En México: Agapi Mu, Alfonso Reyes 96, Condesa, 5281 1384.

Francia

Cuna de la alta gastronomía y algunos de los platillos más inolvidables de la era moderna. Del entrecot a la sopa de cebolla, pasando por una infinidad de salsas muy memorables, la cocina francesa se ha llevado varias veces el reconocimiento como una de las mejores del mundo.
En México: Arturo’s, Cuernavaca 68, Condesa, 5553 0403.

Inglaterra

Por mucho tiempo se ha dejado a un lado a su cocina, pero con el nacimiento de los gastropubs podemos ver que tienen desde antojitos hasta platillos bien preparados para impresionarnos. No puedes dejar de probar los fish and chips o el famoso y setenterísimo filete Wellington.
En México: Sir Winston Churchill’s, Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) 67, Polanco, 5281 5722.

Holanda

Estos actuales subcampeones del mundo son mejor conocidos por dos cosas: sus quesos y cervezas. Por un lado, importan al mundo una cantidad masiva de gouda, edam y leyden; por el otro, son los maravillosos creadores de cervezas como la Heineken y Amstel. Esta chelas y otras más de los Países Bajos las puedes encontrar sin problema en el D.F.
En México: El Depósito, Baja California 375, Condesa, 5521 0716.

Polonia

Los anfitriones de esta Eurocopa tienen una gastronomía menos conocida, pero no por eso, menos apetitosa. Su comida se basa en influencias alemanas, turcas, húngaras y francesas, lo que resulta en platillos como barszcz, o sopa de betabel, makowiec, pastel de semillas de amapola y salceson, un tipo de salchichón ahumado y salseado.
En México: D’ Polak, Darwin 119, Anzures, 5255 0801.
   

Portugal

Encabezados por la vedette Cristiano Ronaldo, esta selección promete mucho, pero aunque perdieran aún podemos disfrutar de su rica comida. Teniendo como base el pescado fresco debes probar el bacalao que preparan en diferentes formas, además de su versión del chorizo al vino tinto.
En México: La Casa Portuguesa, Emlio Castelar 111, Polanco, 5281 0075.

Rusia

Se imaginarán ustedes el frío que hace en Rusia durante la mayor parte del año, por lo que es comprensible que su gastronomía esté basada en caldos y potajes calientes, además de panes recién horneados. Un ejemplo es la sopa de albóndigas hecha con fideos y carne de res, o la solyanka hecha con base en cinco tipos diferentes de carne, crema y aceitunas.
En México: Kolobok, Salvador Díaz Mirón 87, Santa María la Rivera, 5541 7085.

Texto  
¿Te gusta?