Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Ven por tu kipe y tu shawarma

Restaurantes libaneses muy chilangos

18 de mayo de 2012
Por  Miguel Rivera   

La personalidad de esta ciudad sería muy diferente sin la influencia de la cultura libanesa. Y de su comida. Embajadas gastronómicas de aquellos rincones del mundo se encuentran bien plantadas en el DF esperando que vayas a descubrir su gastronomía. Aquí cuatro (y un pilón) donde puedes darte una muy buena y sabrosa idea sobre la cocina árabe.


Restaurante Miguel

El servicio en este restaurante es impecable, siempre hay alguien con una sonrisa esperando a servirte. Platillos caseros y totalmente concentrados en el sabor es lo que aquí podrás encontrar. El arroz con fideos, suave y humeante es una entrada clásica. De los kipes recomendamos el de carne pues esta pequeña croqueta envuelve todos esos sabores a especias que uno espera de la comida árabe.
Córdoba 226, Roma, 5574 9080.

Adonis

Este probablemente sea el de mejor look de todos. Su estructura exterior aladinnesca, como un castillo del imperio moro denota desde el primer vistazo su oferta árabe. Tiene 25 años de existencia y se ha vuelto una referencia por su buena calidad de entremeses: el humus (garbanzo con ajonjolí) con su sabor fuerte y untuoso, el mutabal (berenjena) de sabor agrio y suave a la vez, interesantes al paladar.
Homero 424, Polanco, 5531 6940.

El Jamil

Este sitio te hace sentir como si estuvieras comiendo en un restaurante de lujo en Líbano, pero a un lado del Parque México. Servicio de primera, un gran cuidado con la presentación y la calidad de los platillos y una impresionante selección de vinos argelinos es lo que encontrarás aquí. Prueba el indispensable tabule (ensalada de trigo), y unas deliciosas hojas de parra rellenas en versión vegetariana, además de platillos menos conocidos como el pescado con crema de ajonjolí.
Ámsterdam 306, Condesa, 5564 9486.

Al Andalus

Éste es un lugar completamente dedicado a la comida árabe; instalado en lo que fue una clásica vecindad del Centro Histórico, es uno de los restaurantes libaneses con más tradición en México. La comunidad árabe se da cita aquí para cerrar negocios o comer con sus amigos. Una de las cosas más ricas es el pan, ya que te lo dan recién horneado, bien calientito. Apreciarás su blandura y su dulce sabor. Otro de los platillos que vale mucho la pena es el shahuarma de chorizo, que no es otra cosa que taco árabe de chorizo árabe, que se caracteriza porque este embutido, a diferencia de lo que acostumbramos, es blanco con un sabor recio y condimentado.
Mesones 171, Centro Histórico, 5522 2528.


El pilón

No es libanés pero... 

Sí es exótico y de por aquellas tierras. El Tandoor es un clásico que ofrece platos de India y Pakistán. Te encontraras rodeado artesanías originarias de estas culturas, un ambiente típico y los auténticos sabores culinarios. Fundado en 1986 por el Chef Riaz Ahmad Siddiqui, originario de Pakistán lleva más de 25 años sirviendo currys y otros platillos típicos de su región. Este fue el primer restaurante en introducir esta comida indo-pakistaní, en la ciudad de México.

Copérnico 156, Anzures, 5203 0045.


Texto  
¿Te gusta?