Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Botaneo y futbol, maridaje perfecto

Restaurantes para la Champions

16 de mayo de 2012
Por    por: Miguel Rivera

Amantes del futbol, se acerca uno de los eventos más importantes y esperados del año futbolístico: la final de la Champions. Aún con la sorpresa de los gigantes españoles (Barça - Madrid) fuera de la competencia, este último partido promete mucha intensidad. Sí aun no decides dónde ver al Chelsea contra el Bayern este sábado a las 12:15, acá te recomendamos cinco lugares de lujo para disfrutar de la emoción del encuentro, acompañado de buena comida y traguito.

Tapas Bar

Este lugar fue prácticamente diseñado para ver partidos de fut. Su comida se basa en tapas españolas (para quienes extrañen a los favoritos ibéricos), y sus instalaciones están muy bien equipadas para ver el partido desde cualquier ángulo. Te recomendamos que botanees con tapas, como la de solomillo con brie, tortilla de patata y chistorra a la sidra. Si vas con más hambre: una paella para compartir maridada con una cañita clara es la alternativa.
Periférico 66 (Lomas Plaza), Lomas de Chapultepec, 5202 6060.

Kitchen 6

Este relativamente nuevo establecimiento junta todo lo que nos gusta para ver futbol: hamburguesas y cerveza. Su jugada es la de un gastropub, donde uno va a probar cervezas del mundo pero sin olvidarse de una rica comida. La hamburguesa pibe con chorizo argentino y chimichurri es una delicia para aquellos de estómago resistente. También puedes crear tu propia hamburguesa y ordenar cervezas tanto inglesas como alemanas, dependiendo de tu afición.
Ámsterdam esquina con Teotihuacan, Condesa, 5264 1748.

Tortas la Delicia

Ésta puede ser una opción más incómoda en el sentido de que no hay donde sentarse… pero todo eso se te olvida con la delicia de sus tortas. Son inmensas, del tamaño de tu cabeza, y están repletas de ingredientes de alta calidad. Su tele mediana empotrada en la pared junta a más de un aficionado a ver el futbol. Así que, machines de buen apetito con gusto de ver el fut de pie –listos para saltar de emoción–, éste es EL lugar. Te recomendamos la torta de chuleta con queso. Única.
Prado Norte 403, Lomas de Virreyes.

La Pescadería

Su naturaleza de marisquería/cervecería ha tentado a muchos comensales a adentrarse en sus puertas. Con mariscos frescos, buena chela y pantallas gigantes, éste es un sitio donde amantes de la comida de mar y futbol han encontrado el paraíso. Te recomendamos un coctel de camarón y unas buenas tostadas de ceviche para maridar con uno de los partidos más importantes del año.
Av. San Jerónimo 393, San Jerónimo, 5616 7069.

La Flor de Valencia

Una cantina es la mejor opción para pasar un buen rato con los amigos y ver el partido. Aquí, la cerveza bien fría y las cubas no se harán esperar mientras recibes platos y más platos de caldo de camarón y caracoles al pipian, especialidades del lugar. Pollo con mole y mole de olla son otros de sus platillos insignia, te acompañarán en este sitio de barullo y ruido donde te sentirás como en casa.
Revolución esquina con Castañeda.

Texto  
¿Te gusta?