*

Restaurantes recién saliditos del horno (Sabrosas novedades) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Sabrosas novedades

Restaurantes recién saliditos del horno

Sashimi mtsn Sashimi
18 de abril de 2012
Por    Paloma Sierra

Muto

Cocina asiática con platillos coreanos, chinos, japoneses y tailandeses. Uno de los mayores atractivos del lugar es la coctelería hecha con productos y frutas naturales como el coctel Gari: Kiwi macerado con jengibre, hierbabuena, Ketel One, jugo de limón y manzana. Para pedir como entrada se recomienda el Soba: con magret de pato, jengibre y mostaza japonesa, muy picante y con un fuerte sabor (wasabi). Lo original de este restaurante es qué tú ordenas desde tu mesa sin la ayuda de un mesero: el menú es proyectado desde un cañón en cada mesa y tú mismo, de manera touch, seleccionas tu orden.
Ubicación: Orizaba 16, Roma, 6273 3333

Nine Oriental

Este nuevo restaurante de comida asiática ofrece una carta muy variada, algunas de sus especialidades son las paletitas de pollo empanizadas con amaranto, acompañadas con salsa de piña y sweet chilli. Como plato fuerte se recomienda el salmón montado en caldo ligero de shiitake con caviar de sandía y para el final dejamos lo mejor: un postre de Lychee en todas las formas posibles (al natural, gelatina de lychee y bizcocho nitrogenado de lychee con miel y jocoque).
Ubicación: Av. Santa Fe 94, plaza Samara- local AC48, Santa Fe, 5292 2449

Düke Roma

Toda su carta contiene platillos elaborados únicamente con productos de temporada y del día para darles el mejor sabor y calidad posible. Todos los platillos valen mucho la pena pero los más famosos hasta ahora son las tostaditas con la pesca del día preparadas con mayonesa de chipotle, aguacate, cebolla morada, cilantro y jalapeño. Una sugerencia más ligerita es la ensalada de sandía y arúgula con sandía marinada, tomates, maíz, habas, queso feta, vinagreta de chiles tostados y vainilla. De los platos más llamativos de la carta y sugeridos por el chef es la tarte tatin (postre que envuelve diferentes texturas y sabores como la base de la tarta un poco crujiente), el jitomate con una consistencia gelatinosa y caliente y lo suave y frío del helado de guanábana preparado con esencia de naranja y vainilla.
Ubicación: Álvaro Obregón 120, Roma, 5564 1625

ZOT

Combina comida asiática (principalmente la japonesa, tailandesa y china) y le da un toque local; para preparar sus platillos utiliza productos importados y nacionales. Las sugerencias del chef Alejandro de la Piedra son el Carpaccio de pulpo en salsa de pimientos macerados y vinagre balsámico, el sashimi en salsa de limón, yuzo (citrico de Asia Oriental) y soya (que viene finamente cortada y acompañada con unas hojas de cilantro). Para el postre, una buena opción es el cheesecake de lychee acompañado de yuzu y jengibre.
Ubicación: Guillermo González Camarena 1500, Santa Fe, 5292 0288

Alekzander

Restaurante de comida internacional a cargo del chef Agustín Sambucetti, quien ofrece platillos típicos, tapas y entradas de diferentes paises. Hay empanadas de carne hechas en el horno en honor a Argentina, patatas bravas representando a España, hamburguesitas de atún típicas de Estados Unidos. Algunas de las especialidades son las pizzas, como la de alcachofa con aceitunas negras, la de chorizo y la de pimientos morrón. Los paninis o la pad thai, pasta tailandesa, son otros platillos característicos de este nuevo lugar.
Ubicación: Álvaro Obregón 130, Roma, 5264 3843.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: