*

Restaurantes en 'casa del demonio' (Con su comida la manejada valdrá la pena) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Con su comida la manejada valdrá la pena

Restaurantes en 'casa del demonio'

¡Qué rico! Especial ¡Qué rico!
04 de abril de 2012
Por    por:Miguel Rivera, Fotoarreglo: Andrea Tejeda.

Ahora que hay puente y te quedaste a echarla, es buen momento para aprovechar. Los siguientes restaurantes puede que queden bastante lejos de tu zona de confort chilanga pero sin duda alguna vale la pena el viaje para probar tales manjares. Así que agarra tu coche y vete tranquil@ ahora que no hay tráfico.


Estación

Para mucho el término Zona Esmeralda es desconocido, y aquellos fraccionamientos llamados Chiluca y Sayavedra suenan lejanos. No es duda que lo son para todo Chilango que le tema lanzarse al norte pero deberías atreverte nada más para probar la comida de Estación. Su cocina de mercado elevada a oferta gourmet y un menú diseñado por Enrique Olvera avalan a este lugar como el mejor restaurante de la zona. Si vas, pide el mole de olla y el pámpano sobre arroz jazmín y cacahuate, no te arrepentirás
Bosque de Arrayán s/n, Plaza de la Comercial Mexicana, Bosque Esmeralda, 2164 4336.

El Osito

Si eres amante de las quesadillas, el caldo de hongos calientito y los climas fríos entonces debes lanzarte al Desierto de los Leones al Osito. Sus quesadillas de chorizo verde y cecina enchilada no tienen comparación, y aunque sí, está un poco lejos el asunto vale la pena y puedes aprovechar para pasearte por el verde bosque y relajarte dando una caminada por el ex convento.
Carretera a Desierto de los Leones 47, La Venta, 5812 0334.

Raíz

Otro temido sitio del norte que te obligará ir hasta Arboledas, pero no te preocupes, estarás tan satisfecho que no te quejarás ni un segundo. En este sitio ofrecen cocina de temporada y siempre están experimentando con sus platillos ya que también son un instituto culinario. Recientemente adquirieron los postres del colegios gastronómico de Barcelona Espai Sucre por lo que el puro dulce es excusa suficiente para visitar.
Av. de los Jinetes 102, Arboledas, 5370 8191.

Huaraches Tres Hermanos

Si vives por Interlomas puede que no te quede tan lejos pero con un poquito fuera que andes de la zona ya es una buena excursión. Lo bueno es que estos son unos de los mejores huaraches en la ciudad sin lugar a dudas. Puedes ver mientras la masa de las tortillas se va cociendo y puedes elegir la combinación de salsas que desees para acompañar tu carne, pollo, huevos, chorizo, etc. Puede que te toque comer parado pero no pasa nada, simplemente le añade sabor.
Av. Palo Solo s/n, a dos cuadras del Waldo’s, 5290 7086.

El Puente de Má-Li

Ahora, si tu deseo es escaparte vete a Malinalco y disfruta de este restaurantito de pepitos, fondues y muy rico copeo de vinito para relajarse. Con vistas increíbles e instalado en una antigua casona de piedra este sitio invita a escaparse de la ciudad por una tarde para regresar vitalizado y con el estómago lleno.
Hidalgo 22, Barrio Santa Mónico, Malinalco, 4147 0129.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: