*

Paleterías para atacar el calor (Para que se te haga agua la boca) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Para que se te haga agua la boca

Paleterías para atacar el calor

Paletas heladas Marc Fauche Paletas heladas
22 de marzo de 2012
Por    Paloma Sierra

La primavera llegó y aunque marzo ha estado como loco, decidiéndose entre el frío y el calor, es meteorológicamente predecible que el sol estará a todo lo que da en los siguientes meses. Para combatirlo nada como una delicia de estas. 

La Pantera Fresca

En esta peletería la variedad de sabores es muy grande; hay de agua, crema y chamoy. En el apartado de agua hay opciones como la de mandarina y mamey.  Si se te antoja algo más dulce te recomendamos probar la de arroz con leche, coco, elote y nata. 
Las más caracteristicas son las picosas como las de coco, fresa, pepino, jicama, tamarindo y zanahoria.
Ubicación: Parras 4, Condesa, 5286 8901

Dairy Queen

Aquí hay una gran variedad de postres fríos como los blizzard, banana splits, los conos, malteada, brownies, pasteles, etc. Una de sus especialidades es la Dilly Bar: paleta de helado suave, cubierta con una capa de chocolate; hace un contraste perfecto la dura capa de chocolate con lo suave y cremoso del helado.
Ubicación: Altamirano 46, local 117, Tizapán San Ángel, Plaza Loreto, 5616 3162 

Siberia

Este lugar es un clásico en Coyoacán, es una buena opción venir y disfrutar en estos días de calorcito una de sus diferentes paletas. Hay de agua: guanábana, limón, tamarindo, fresa, grosella, maracuyá, jamaica y chamoy, o de leche: fresa, vainilla, chocolate, nuez, arroz, coco, yogurt, duraznos y mango.
Ubicación: http://www.heladossiberia.com/contacto.php

Zona Azul

Si estas buscando aguas frescas y paletas heladas este es un buen lugar, lo característico de esta peletería es que todos sus productos están hechos con fruta natural. Hay paletas de agua como la de fresa, guayaba, limón, uva, zapote y horchata o las de crema: vainilla, chocolate, fresa, arroz con leche, pistache, nuez, y yogurt. La especialidad es la paleta de frutas secas.
Ubicación: Circuito Economistas 21, Ciudad Satélite, 5572 1600

La Michoacana (alias La Tucumbita)

Esta cadena de paleterías varía mucho, dependiendo la sucursal, pero en su mayoría podemos encontrar las típicas paletas de nuez, pistache, fresas con crema, duraznos con crema, chocolate y fresa. Una ventaja es que se les puede agregar chocolate liquido y granillo de chocolate o algún tipo de cereal. Algunas recomendaciones son la de coco con buenos trozos de coco natural o las clásicas de agua como la de tamarindo, limón, etc.
Ubicación: Tienen muchísimas sucursales en toda la ciudad, busca aquí la más cercana.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: