Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Amarás el pastor sobre todas las cosas

Top 10: Taquerías de paso

29 de febrero de 2012
Por  Miguel Rivera   Fotoarreglo: Andrea Tejeda.

De los tacos, el pastor es Rey. Sí, con mayúscula. Lo amamos solo, con todo, en gringa, quesadilla y como se nos ponga en frente. Por esto, hoy le rendimos tributo recomendándoles diez taquerías chilangas donde al pastor lo dejan brillar, como se debe.

Taquito de Sotelo

Descansan solamente una hora al día para limpiar, las restantes 23 venden uno de los mejores pastores de la ciudad. Lo dejan dorar en el trompo para después finalizarlo en la plancha. El sabor ahumado y acidito es incomparable.
Tip: No dejes pasar la salsa roja hecha a base de pastor.
Lomas de Sotelo s/n, a una cuadra de la gasolinera de Sotelo.

Parados de Echegaray

El mítico hueco -frente a la iglesia- es un hogar para todos aquellos que gusten de un antojito nocturno. Es probablemente el mejor pastor del norte: llega a tu tortilla quemadito y dorado junto con salsa roja o verde para llenarte de alegría. El "Qué me ves" (una mezcla de bistec, pastor y queso) es una leyenda sateluca.
Tip: Tienen una de las mejores gringas de la urbe.
A un costado de la iglesia de echegaray.

El Huequito

Curiosos del pastor, acérquense. Esta carnita de color blancuzco y sin marinar ha sido nominada varias veces como de lo mejor de la ciudad. Su sabor a carbón, con esas notas diferentes y secas, lo hacen un must del DF.
Tip: Pídelo en costra.
Tintoretto 148, Ciudad de los Deportes, 5598 9027.

El Fogoncito

La leyenda cuenta, si deciden creerle, que en este sitio se inventó la famosa gringa, que ellos son los precursores del pastor. Sea cierto o no, su sabrosísima receta, de más de 50 años, conquista con un sabor intenso, ahumado y adictivo.
Tip: Pide tu pastor bien doradito.
www.fogoncito.com.

La Casa Del Pastor

Será fresa y cara, sí, pero sin duda su devoción hacia el pastor no tiene paralelos. De su nombre a su carta, todo está inmerso en el sabroso naranja del pastor. Su quesadilla es gigante y el pastor dorado hace completamente la diferencia.
Tip: los puedes pedir en lechuga en vez de tortilla pa’ guardar la figura.
www.lacasadelpastor.com.mx

El Pastorcito de Boturini

Éste, señores y señoritas, se encuentra ubicado ahí arriba, en la monarquía de los tacos. Tanto expertos como aficionados susurran por las calles que éste es el mejor pastor que puedes encontrar en la ciudad chilanga, por su sabor, precio, textura... Todo es perfección.
Tip: El suadero tampoco hay que dejarlo pasar.
Lorenzo Boturini 2503, Col. Veinticuatro de Abril, 5764 1185.

La Onda

Preparado sobre una tortilla recién hecha y doradita, aquí su rojo pastor presume un intenso sabor a axiote. Es una de las  taquerías más famosas de la zona y el refugio para noctámbulos que saben que, además de su delicioso bistec con tocino y queso, el pastor manda.
Tip: Llega antes de las 2 am, no te vayan a cerrar.
Barrilazo 420, Lomas de Chapultepec.

Los Primos

Se autoproclaman los mejores tacos del sur, y sus miles de clientes a la semana lo avalan. Acá encuentras el clásico pastor callejero con sabor a deliciosa urbe. Puedes competir en el reto de la casa y convertirte en leyenda por taparte de pastorcitos.
Tip: Los encuentras abiertos toda la noche.
Acequia y Av. Prolongación del Norte, 5607 5151.

El Rey del Taco

Cualquier sureño que se respete sabe de qué hablamos. El pastor aquí es  tan reconocido que tiene su propia sección dentro del local. Salen rápidos, calientitos, de tamaño bocado y deliciosos.
Tip: La salsa verde de guacamoles no tiene par.
División del Norte 2691, Coyoacán. 

Copacabana

Hace más de 30 años, esta pequeña taquería se encontraba a los pies de unos cines, hoy, después de que tales salas han cerrado, se ha apropiado de todo el complejo. Su calidad es inigualable, el bistec es de otro mundo y el pastor, uno de los mejores.
Tip: Prueba la salsa roja de cacahuate.
San Juan de Dios 497, Prado Coapa, 5673 6622.

Texto  
¿Te gusta?