Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

¡Qué vivan las leguminosas!

Potajes y sopas para tu estomaguito

20 de febrero de 2012
Por    Paloma Sierra

Naos

Aquí sirven una sopita de frijol negro que va acompañada con cubitos de queso panela, julianas de tortilla fritas, chipotle y aguacate. Todo esto va en un plato en seco y, ya que llega a la mesa, se sirve el jugo de frijol y un poco de aceite de aguacate. 
Ubicación: Palmas 425, Lomas de Chapultepec, 5520 5702

Tíos

La sopa de lentejas de este lugar está preparada con tocino, chistorra y un poco de cilantro. Otra opción es la sopa de tomate con un medallón de queso mozzarella. 
Ubicación: Av. Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe, 5292 9288

Paxia

En este restaurante la sopa de frijol negro va molida y fusionada con hoja de aguacate; como guarnición lleva chochoyotes (bolitas de masa sofritas) y se acompaña con jamón ibérico, crema de rancho y aceite de epazote. Se recomienda pedir alguna de sus aguas de sabor, como la de limón con hierbabuena.
Ubicación: Av. de la Paz 47, San Ángel, 5550 8355 

Le Bouchon

Aquí la crema de lentejas va con un mousse de foie gras, batido, que lo hace parecer como un capuchino. Otra plato arropador es el cassoulet: pato confitado, salchicha, tocino y alubias con su jugo. 
Ubicación: Julio Verne, 102, Polanco, 5281 7902

Central Central

El potaje de este lugar es de alubias con almejas, en un fondo de pescado con un toque de perejil. Otras opciones pueden ser la crema de setas o la sopa de mariscos con azafrán. Para acompañar estos platillos se recomienda la bebida especial "Miroslava" hecha a base de frambuesas, vodka, champaña y jarabe.
Ubicación: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 3106

Texto  
¿Te gusta?