Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La vida es mejor... ¡chopeada!

5 Lugares donde sumergir tu pan es bien visto

17 de febrero de 2012
Por    por: Miguel Rivera

Degustar un pan recién horneado después de haberlo remojado en chocolate caliente es una cosa de arte. Aquí te presentamos cinco opciones para disfrutar de este dulce maridaje.

Pan de muerto

Creado en tiempos de la Conquista e inspirado en rituales prehispánicos, es el representante gastronómico de una de las fiestas más características de México. Este pan está hecho con harina de trigo, azúcar, mantequilla y un toque de agua de cempazuchitl o té de azahar. Su corteza azucarada, junto con el suave migajón, presentan dos texturas diferentes pero complementarias al momento de probar un trozo bañado en chocolate.

La Casa Portuguesa, Emilio Cautelar 111-A, Polanco, 5281 0075.

Concha

El clásico sopeador por voto popular. Ya sea con cubierta de vainilla, chocolate o café, una de las características principales de este pan es la suavidad de su textura, perfecta para despedazarla en partes irregulares ideales para sumergir. El secreto está en las claras de huevo y la levadura que resultan de esa apariencia esponjosa y apetecible.

Maque, Circuito Cirujanos 15. Cd. Satélite, 5393 9987.

Marquesote

Ahora que si buscas un pan creado con las características específicas para ser bañado, ésta es la opción. Es una creación típica oaxaqueña fácil de deshacer con las manos. Su consistencia porosa deja que el chocolate caliente se filtre hasta el último rincón de la rebanada. La forma de alcanzar la textura deseada se logra batiendo las claras de huevo a punto de turrón y complementándolas con jugo de limón para que mantenga su consistencia.

Mamá Sarita, Juan de la Barrera 5, Condesa, 5553 1362.

Muffin

También pueden llamarle Magdalena (panque o queque en varios lugares de la República), pero la intención es siempre la misma: quitarle la tapa e hidratarla en una taza humeante de chocolate. Las variedades de este pan son infinitas, hay de arándano, chocolate y manzana, pero para sopear te recomendamos los de nuez y plátano. También existe la versión inglesa, usada de igual forma, para acompañar café y té.

Le Pain Quotidien, Ámsterdam 309, Condesa, 5574 7916.

Churros

El churro es originalmente español, pero considerando los miles de carritos que los venden en nuestro país, los hemos adoptado como nuestros. La masa está hecha a base de agua, harina, azúcar y sal, misma que se fríe para lograr una consistencia crujiente. En nuestro país los puedes encontrar rellenos de cajeta, chocolate y dulce de leche, pero en su versión más simple existen tanto en la Patagonia como en las costas de Portugal.

Centro Comercial Lomas Plaza, Lomas de Chapultepec, 5202 6060.

Texto  
¿Te gusta?