Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Sabroso regreso a clases

Restaurantes para presupuestos universitarios

Menú universitario Marc Fauche Menú universitario
12 de enero de 2012
Por    Paloma Sierra

La mayoría de las universidades ya iniciaron un nuevo ciclo escolar, a propósito del regreso a clases, aquí algunas recomendaciones de dónde y qué comer con presupuesto estudiantil.

Woodstuff

Este lugar es ideal para comer si buscas algo bueno, bonito y barato. Las porciones son muy generosas, perfectas para compartir, un ejemplo son las mini hamburguesas, preparadas de tres diferentes formas: BBQ con carne, piña, queso, ensalada, y salsa; Woodstuff  de carne, queso suizo, cebolla caramelizada, gastrique de balsámico con naranja y piloncillo y Deli de carne, queso Gouda, champiñones, tocino y cebolla caramelizada. Todas traen una mayonesa casera de chipotle y van servidas con poro frito en tiritas. Puedes acompañarlas con una limonada hecha con curaçao, limón, agua mineral y pucker azul. Otra especialidad es el tataki de atún, con chips de ajo, chile jalapeño, salsa ponzu y pasta de arroz.
Recomendación: Prueba la ensalada "frutos del huerto".
Ubicación: Río Hondo, local 4c, Progreso Tizapán, 5550 4307 (cerca del ITAM).

Funky Munky

Es un pequeño lugar que ofrece crepas, bagels, malteadas y smoothies. Las crepas y bagels pueden ser dulces o saladas, de uno o varios ingredientes. La especialidad de la casa es la que lleva queso mozzarella, pepperoni y un toque de pimienta. Las malteadas vienen bien servidas y hay de fresa, chocolate, vainilla, capuchino, coco, mamey, cajeta y zarzamora; la más pedida es la de fresa con coco. Cualquiera de estas opciones por menos de $40 pesos.
Recomendación: Bagel con dulce de leche.
Ubicación: Gabriel Mancera 1354, Del Valle (cerca de la ULA).

Pizza Pazza

Una de las sucursales de la pizzería más famosa de Playa del Carmen. En este lugar, las pizzas, aparte de buenas, tienen un toque gourmet combinado con la rapidez de la comida para llevar. Hay de las más sencillas (pepperonni y hawaiana) a las más chic (tres quesos o camarones). El lugar es pequeño pero acogedor, puedes disfrutar del aire fresco y tu rebanada en una banquita que colocaron en la calle. Prepáratela con salsas de ajo, picante o jugo sazonador y salsa inglesa.
Ubicación: En la calle Filosofía y Letras, esquina con Copilco. (Cerca de la UNAM).

Los milanesos

En realidad, no tiene un nombre oficial, dado que es un puesto en la calle, pero así es conocido. Este lugar ofrece tacos y es sorprendente la velocidad con que te atienden. Los más conocidos son los de milanesa de res, milanesa de pollo y jamón con queso; los tres, empanizados. Si llegas temprano, podrás saborear los de chicharrón en salsa verde. Son porciones muy generosas: dos tortillas de maíz directamente salidas de la tortillería, una embarrada de frijoles negros y una milanesa entera o una buena porción de chicharrón; si quieres, puedes campechanear. Siempre hay gente y, en temporada de clases, hay ambiente universitario con mucha juventud saliendo de clases. Todos los tacos y los refrescos cuestan $12. Hay salsa de chipotle o salsa verde como acompañantes.
Ubicación: Av. Toluca, Glaciar. Para llegar subes todo avenida Toluca y, pasando el Superama, das vuelta a la izquierda y enseguida a la derecha. (Cerca de la Anáhuac del sur).

Texto  
¿Te gusta?