Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Bueno, bonito y barato

Come rico por menos de $150

05 de enero de 2012
Por    Miguel Rivera

Estamos todos muy gastados y, hasta que llegue la primera quincena de enero, ahorrar es primordial. Lo bueno es que en nuestra bella capital no hay que gastar mucho para comer rico. Para demostrarlo, acá te sugerimos cinco sitios donde lo barato y lo sabroso no están peleados. Disfruta.

María Isabel

Una pequeña joya escondida en Polanco que prepara, según dicen, las mejores quesadillas de la zona. No sólo eso, sus sopes, flautas y tostadas tienen fama nacional. El lugar es un poco angosto y normalmente está repleto pero tú ten paciencia, eso sólo indica que vale la pena.
Te sugerimos:
Un caldito verde para el frío y una quesadilla de papa con chorizo.
Emilio Castelar 14, Polanco, 5281 3835.

Broka

Si eres hipster, amas este lugar, lo a-mas. Es una casona antigua de la Roma –utilizada como restaurante– que exuda bohemia y se abarrota de locales, extranjeros y demás ciudadanos de la urbe. Si quieres cenar rico y no pagar mucho ven y pide las tapas, valen 13 pesos cada una y cada noche cambian a capricho del chef. Acompáñalas con una cervecita nacional y estás arreglado.
Te sugerimos:
Lo que sea que te toque estará bueno. Y una Primus oscura.
Zacatecas 126, Roma Norte, 4437 4285.

Nudos

Si te gustan las comedias tipo Friends y The Big Bang Theory entonces estas cajitas de noodles y especialidades orientales te recordarán aquellos buenos momentos en la televisión. Si eres sureño, Nudos es una gran opción para pedir a domicilio; aunque si tienes la oportunidad de ir personalmente, te recomendamos que aproveches y disfrutes unos fideos chinos en su barra.
Te sugerimos:
Una kung fu box y un arroz al vapor.
Av. Revolución 1507, Álvaro Obregón, 5661 0875.

La Surtidora

Éste es un mercadito fresa. Entras y encuentras cada cosa que recuerdas de los mercados clásicos mexicanos pero con un twist con onda. Acá las especialidades son totalmente caseras, y se les agradece. Albóndigas, cecina, tacos, quesadillas y fideo seco encabezan la lista de los favoritos del lugar. Al final, no olvides pasar por la tiendita y llevarte un par de cachetadas y ricaletas.
Te sugerimos:
Sopa azteca y tacos de camarón con chipotle.
Julio Verne 93, Polanco, 5280 3094.

La Poblanita

Clasicazo de Tacubaya para comer bueno, bonito y barato. Con una de sus gigantescas tostadas y un agua quedarías satisfecho, pero se antojan tantas cosas de este lugar que es difícil detenerte. El chamorro para compartir, los chiles rellenos y la cochinita son buenas opciones para comer delicioso y mantenerse en el presupuesto.
Te sugerimos:
Tostada de pata y picaditas.
Luis G. Vyeira 12, Tacubaya, 2614 3314. 

Texto  
¿Te gusta?