*

Tacos de cerdo, animal mágico (Mucho más allá del pastor) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Mucho más allá del pastor

Tacos de cerdo, animal mágico

24 de octubre de 2011
Por  Miguel Rivera   

El pastor es rey, sí, pero el cerdo es un animal mágico que conlleva una oferta interminable de especialidades taqueras. Para comprobarlo y para que te antojes de un poco de puerquito, acá van cinco alterativas al pastor y el mejor lugar dónde encontrarlas.

Taco de chicharrón

Una de las presentaciones más famosas y amadas de este animal. Nos gusta comerlo sólo, acompañado, ensalsado, con limoncito, etc. Si deseas encontrarlo en todas estas presentaciones –y algunas otras sorpresas–, te recomendamos que te lances a El Jarocho. Acá, su mítica presentación campechana lleva un chicharrón extra crujiente adobado sin comparación.
En: Manzanillo 50, Roma Sur, 5264 7818.

Taco de carnitas

Una versión un poco menos grasosa pero de igual sabor es la maciza de puerco. Es delicada, suave y gustada por todos los géneros, edades y nacionalidades. En Los Panchos puedes encontrarla recién hecha, cortada por manos expertas y le puedes agregar cuerito, chiquita y mollejas, para aquellos que gusten de todo el sabor del animal.
En: Leon Tolstoi 9, Anzures, 5254 5430.

Taco de chuleta

Ésta es una de las opciones porcinas más sabrosas. Su suave carne y sabor ahumado le llega a cualquiera. Además es muy versátil para mezclar con queso, bistec, pastor, etc. Los amigos en El Taquito de Sotelo son expertos de esta preparación.
En: Av. Lomas de Sotelo, s/n, (a una cuadra de la gasolinera de Sotelo).

Taco de costilla

Todo el sabor concentrado de la grasita está aquí. Se dice que la mejor carne es siempre la que está pegada al hueso, y con la costilla de cerdo no cabe espacio para dudarlo. En La Onda puedes probar la costilla en su mejor presentación.

En: Barrilaco 420, Lomas de Chapultepec, 5520 9146.

Taco de pata

Puristas del cerdo creen que el mejor sabor y consistencia se encuentran en las patas. Puede que no sea para mucho pero si tú disfrutas de una tostadita o un taquito de pata en salsa verde entonces sabes disfrutar de un manjar de reyes. En La Poblanita puedes degustar esta maravilla e irte satisfecho.

En: Luis G. Vieyra 12, Tacubaya, 2614 4707.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: