Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Ligeros, saludables y deliciosos

Tacos vegetarianos

22 de agosto de 2011
Por  Carlota Rangel   

Vivimos en una ciudad con una gran oferta gastronómica; sin embargo, para un vegetariano, las opciones siempre son muy reducidas. Sí, hay restaurantes de comida vegetariana, pero, sinceramente, a veces lo único que deseamos es cruzar la calle y comernos unos buenos tacos.

No todas las taquerías cuentan con opciones vegetarianas, y cuando sí, estas se reducen a tacos de nopal con queso y/o de champiñones. Como pensamos que ya estás harto de comer siempre lo mismo, te dejamos algunos lugares donde encontrarás una mayor variedad de tacos vegetarianos:

Yug

Es uno de los primeros restaurantes vegetarianos que se establecieron en México (desde la década de los 60). Entre sus especialidades, están las bebidas y jugos de fruta fresca, las hamburguesa de tofu, la ensalada mediterránea y, por supuesto, los tacos al pastor.
Varsovia 3-b, Juárez, 5533 3296

Tacos gus

No hay duda de que Gus es el rey de los tacos de guisado. Estos se 
caracterizan por su variedad de preparaciones que, en gran parte, están hechas sólo con verduras. En su puesto encontrarás una enorme variedad de guisados vegetarianos. Acompáñalos con guacamole, arroz y frijoles y tendrás una comida completa metida dentro de un taco 
Ámsterdam 173, Condesa, 04455 1384 3077.  

Vege taco

Quizá sea el puesto de tacos vegetarianos más variadito. Aquí encontrarás tacos de nopales, champiñones y los clásicos que hay en casi cualquier taquería (sea o no vegetariana), también hay de rajas, de chile relleno y al pastor de soya.
Carrillo Puerto 65 , Coyoacan, 5659 7517 
  

Gold Taco

Ideal para quienes gustan del sabor de la carne, pero les duele el corazón al pensar en la muerte de aquella linda vaquita que se están comiendo.  Además de un salón de yoga y una biblioteca esotérica, aquí encontrarán chicharrón, chilorio, chorizo y hasta cochinita pibil vegetarianos (de gluten o soya), para que te los comas de modo tradicional: enrollados dentro de una tortilla y con mucha salsa.
Eugenia 1510, Narvarte, 5687 5474

La buena tierra

Un restaurante "buena ondita" en donde se preocupan por tu salud y por la ecología. Son tan buenos, que cuentan con varias sucursales, así que probablemente habrá una cerca de tu casa. Prueba su menú vegetariano, no te pierdas de los tacos de flor de jamaica.
Periferico Sur 4606, Pedregal, 5606 2720
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: