*

Libros de cocina (El top 5 de Ricardo Muñoz Zurita) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El top 5 de Ricardo Muñoz Zurita

Libros de cocina

20 de julio de 2011
Por  Carlota Rangel   

Además de ser el chef de las cafeterías Azul y Oro y del restaurante Azul Condesa, Ricardo es todo un intelectual en el ámbito gastronómico. Se ha dedicado a promover e investigar, a profundidad, la comida mexicana y sus raíces, además de haber publicado varios libros sobre el tema.

Tuvimos la oportunidad de preguntarle cuáles eran los 5 libros de gastronomía mexicana que consideraba más importantes. Sus recomendaciones fueron las siguientes:

El sabor de México
¿Autor?

Patricia Quintana
¿De qué va?

El libro es el resultado de los viajes que Patricia ha realizado, durante años, alrededor del país. El libro cuenta con unas 225 recetas recopiladas en las 8 regiones culinarias más importantes de México.

Comida mexicana o historia gastronómica de la ciudad de México
¿Autor?

Salvador Novo
¿De qué va?

No se trata de un libro de recetas. El libro hace un recorrido histórico de las usanzas y tradiciones culinarias en la ciudad de México.

K´oben. Vocablo maya: cocina
¿Autor?

Atalita Arjona de Castro y Enrique Castro Arjona
¿De qué va?

El pie del título es: Los guisos que se sirvieron y se comen en las mesas yucatecas. Se trata de toda una joya de la comida yucateca. Probablemente tendrás algunas dificultades para encontrarlo, pero puedes pedirlo a: amazon.com

Guanajuato: sabor e historia
¿Autor?

Mónica Solís Vieyra y María Losón de Fábregas
¿De qué va?

En el libro se divide el estado en 4 secciones para dar información detallada sobre la historia gastronómica de Guanajuato. Algunas recetas que encontrarás son: gallina empulgada, crema de chicharrón al guajillo y mousse de tequila con chocolate.

Cocinar el Jalisco: el solar de las ánimas
¿Autor?

Juan Pablo Rosell, Elba Castro y Mónica Villa
¿De qué va?

Un libro de recetas que cuenta con pequeñas notas que reflexivas sobre la importancia de la gastronomía a nivel cultural en el estado de Jalisco. Cuenta con unas fotografías hermosas.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: