*

Vámonos por tiempos (Menús especiales y degustaciones) | Chilango.com

Revista Chilango

¡A toda madre!
Mayo 2012
No. 102
Suscríbete
Vota por tu portada favorita

Menús especiales y degustaciones

Vámonos por tiempos

29 de junio de 2011
Por  Mariana Camacho   


Déjate guiar por las sugerencias del chef y su sommelier.

Si es la primera vez que visitas uno de estos restaurantes, o siempre que vas ordenas lo mismo, recurre al menú de degustación o de temporada. Son una buena opción porque con ellos el chef se da permiso de experimentar con algún ingredinte, contar una historia o resumir el concepto de su restaurante.

Estos son algunos que no debes perderte:

El de Pujol:
Es una muestra representativa del menú general del restaurante y te da la opción de experimentar con diferentes maridajes: agua de sabores, cervezas artesanales, cerveza y vino o sólo vino. La recomendación es visitarlo durante la cena, sin prisas, y prolongar la experiencia.

El de Biko:
No importa cuántas veces visites este restaurante, siempre tiene una sorpresa. Ya sea un fresco gazpacho de un vibrante color grosella o platos fuertes como la vaca láctea. Uno de los momentos favoritos viene al final: cuando el mesero te mira, medio retador y medio en broma, preguntando si quieres repetir alguna parte del menú. Por experiencia: cuando llega ese momento ya estás más que satisfecho. 

El de Jaso:
Si quieres darte una vuelta por la cocina norteamericana éste es el lugar adecuado. Hay que tener estómago para llegar a los postres de Sonia, que valen como platos fuertes. 

El de Nobu:
No es el más económico pero es acertado e incluye platos fríos y calientes que expresan muy bien de qué va la cocina del Nobu. Las porciones son suficientes y antes del postre hay una tabla de sushi que recibirás con una sonrisa. 

Texto   
califica la nota
Salir
Imagen Usuario
Bienvenido Restan  caracteres
1