Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Aceptémoslo, es la mejor del mundo

Nuestras sopas aztecas favoritas

22 de junio de 2011
Por  Miguel Rivera   
Tiras fritas de tortilla recién hecha, caldo de jitomate sazonado con cebolla y ajo, perejil, aguacate, chile pasilla, chicharrón, crema, queso: muchos ingredientes, un solo platillo legendario. Para su servidor es difícil imaginar que exista un platillo más suculento y llamativo que éste. La sopa azteca –o sopa de tortilla, de cariño– ha estado en nuestra oferta gastronómica desde siempre y hoy dejamos nuestra recomendación de las mejores 5 del DF.

San Angel Inn

¿Por qué aquí?
Porque cada platillo que preparan lo hacen de la forma clásica, sin aumentos ni fusiones sino justamente lo que debe de ser y lo que todos amamos. Su sopa azteca brilla por la calidad del chicharrón y el sabor intenso del caldillo.

Y de plato fuerte:
Ya encarrerados, el filete pimienta. No tiene madre.

Datos:
Diego Rivera 50, Altavista, Tel. 5616 1402.

El Cardenal

¿Por qué aquí?
Porque es a donde vas cuando buscas clásicos mexicanos en toda la extensión de la palabra. Acá la sopa azteca tiene un poquito más de golpe picante ya que el guajillo y el chipotle seco forman parte de la preparación. Es deliciosa.

Y de plato fuerte:
Lomo de robalo a la talla.

Datos:
Palma 23, Centro Histórico, Tel. 5521 8815.

Azul y Oro / Azul Condesa

¿Por qué aquí?
Porque, si hay un lugar cuyo plato insignia es la sopa de tortilla, es éste. Espesa, con cubos de pollo, queso fresco y tortillas recién hechas, en este lugar llevan este plato mexicano a su máxima expresión.

Y de plato fuerte:
Aprovechemos para echar la cochinita.

Datos:
Nuevo edificio de la Facultad de Ingeniera en Ciudad Universitaria, Tel. 5622 7135 / Nuevo León 68, Condesa, Tel. 5286 6380.

Antigua Hacienda de Tlalpan

¿Por qué aquí?
Porque, en primera, el tamaño es sustancioso y, en segunda, el sabor es inolvidable. El chicharrón y las tortillas crujen y se mezclan con la suavidad del aguacate, el queso y la crema. No tiene comparación. Además, como sabrán, el lugar es bellísimo.

Y de plato fuerte:
Filete de camarón a los tres quesos.

Datos:
Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan, Tel. 5655 7315.

Caldos D' Leo

¿Por qué aquí?
Porque es muy bueno, bonito y barato. Acá son especialistas en caldos y sopas, y la azteca no es la excepción. Es enorme y trae todo el sabor del caldo de pollo, junto con el caldillo de jitomate. Pídela con todo y será una comida contundente.

Y de plato fuerte:
Un par de piezas con pollo (pierna y muslo), con arroz.

Datos:
Ejército Nacional 1014, Polanco, Tel. 5580 0515.

Texto  
¿Te gusta?