*

Desayunos de huevos (5 formas de comer huevo) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

5 formas de comer huevo

Desayunos de huevos

Huevos Tendidos ceslava.com/flickr Huevos Tendidos
24 de mayo de 2011
Por  Carlota Rangel   

Tú, que en tantas culturas simbolizas el orígen; que con tu tiesa cáscara envuelves el misterio de la vida y nos proteges contra el mal de ojo y otras brujerías. Tú, simétrico e infinito en forma, tan similar a nuestra querida tierra: Alabado seas.

Perdónanos por romper tu dorada coraza y relamernos al ver el espeso y traslúcido líquido emblanquecer al hacer contacto con el río de aceite hirviendo; por reventar tu núcleo amarillento y remojarlo en pan con mantequilla. Perdónanos también por despedazarte y mezclarte con vulgares carnes y verduras, que al fusionarse con tu esencia, realzan su belleza.

Por esto y más perdónanos, pues no tenemos suficientes huevos como para evitar engullirte con enjundia.

Pequemos hermanos, pequemos.

Aquí cinco presentaciones de huevo, que te harán pecar de gula (sin arrepentimiento):

Condesa DF
Huevo cazuela: servidos con chorizo, papas y flor de calabaza dentro de una cazuela. Acompáñalos con uno de sus famosos smoothies.
Veracruz 102, Roma Norte, 5241 2600

Matisse
Chilaquiles con huevo: lo más simple casi siempre es lo mejor. Nada como la yema de un huevo mezclada con el queso y salsa verde de los chilaquiles. No olvides acompañar tu desayuno con una concha
Eugenia 111, Del Valle, 5687 1356

Elago
Huevos benedictinos: vienen dos huevos pochados montados sobre una rebanada de pan y una de lomo canadiense, bañados en salsa holandesa. Traen una guarnición de verduritas al horno.
Márgen izquierdo del Lago Mayor (esq. con un costado de La Feria y el museo Papalote, Bosque de Chapultepec, 5515 9585

La Parroquia
Huevos tirados: se trata de una mezcla infalible de ingredientes. Huevos revueltos con frijoles refritos, platano macho, queso fresco y crema.
Insurgentes Sur 1870, Florida, 5661 1959

El Cardenal
Omelette de huauzontles: los huauzontles vienen sazonados con crema y cebolla y traen una tira de queso fresco. De guarnición te sirven un tamal (rojo o verde) bañado en salsa de frijol y con queso fresco.
Avenida de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, 2623 0401

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: