Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Cuando el pastor no es sólo taco

Creaciones de pastor

23 de mayo de 2011
Por  Miguel Rivera   

Sin duda alguna el pastor es nuestro consentido. Hincar los dientes en un trompo bien dorado es el sueño de muchos y aunque amamos esos taquitos de pastor, los clásicos que son de tradición, siempre es bueno encontrar aquellos lugares donde innovan y le dan una nueva vuelta a un viejo sabor. Por eso acá te dejamos con cinco sitios donde el pastor va más allá del taco y la gringa.

LOS PASTORES
Son famosos por:
Están benditos por la iglesia que les queda justo en frente. Son los clásicos satelucos pa' después de la fiesta y sirven algo del mejor pastor de todo el norte sin lugar a dudas.
Su especialidad es:
El Qué Me Ves. Dos tacos contundentes de pastor, bistec y queso en tu elección de tortilla de harina o maíz. Una mezcla celestial, dorada en su punto.
Datos:
S/N en frente a la iglesia de Echegaray sobre la Gustavo Baz.

LA CASA DEL PASTOR
Son famosos por:
Ser el más reciente clásico taquero nice de la zona de Polanco. Con un local enorme se han establecido como el lugar a donde ir cuando uno quiere de pastor de calidad a cualquier hora del día. Muy rico, muy familiar.
Su especialidad es:
Acá te recomendamos dos, primero el pastor de pollo en lechuga como una opción rica y light. En segunda, la quesadilla de pastor que aunque no se distingue por sus ingredientes (pastor clásico de cerdo, queso y tortilla de harina) si apantalla por su tamaño, casi 30 cm de garnacha.
Datos:
Alfredo de Musset 3, Polanco, 5281 8813.

EL TAQUITO DE SOTELO
Son famosos por:
Los 24/7 de confianza. Ya sea que salgas del antro a las 7 de la mañana o que tengas hambre a medio día acá te esperan con los brazos abiertos. Recuerda que el suadero doradito aquí no tiene madre.
Su especialidad es:
Por supuesto que las gringas pero lo que te recomendamos es que no te vayas a perder la salsa roja que está del lado izquierdo del local. Está hecha a base de los jugos que desprende el pastor en una mezcla con tomate y chile de árbol. Salsa de pastor señores.
Datos:
Av. Sotelo s/n, Sotelo. (A dos cuadras de la gasolinera de Sotelo).

LA CUEVA DEL LEÓN
Son famosos por:
Preparar sus tacos con la mejor calidad de producto sin falla. Tienen algunas invenciones interesantes pero los clásicos como el bistec con queso es donde está el éxito aquí.
Su especialidad es:
El tornillo de pastor. Es como una gringa pero del doble de grande y mezclada con aguacate y salsa pico de gallo. Toda una experiencia.
Datos:
Av. Stim 1342, Bosques de las Lomas, 5251 0119.

PERROS Y BURROS
Son famosos por:
Los burritos más sabrosos y las yardas de chela más llenadoras de la ciudad. Su reto, consistente en comer seis productos ya sean burritos. Hot dogs o yardas en menos de 45 minutos, es todo un mito urbano. Pocos lo han logrado.
Su especialidad es:
El burrito de pastor. Carne tierna marinada y preparada con piña, frijoles y queso gratinado. Toda una bomba.
Datos:
Calz. de los Leones 145, Las Águilas, 5680 3974.

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido