Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

1er Festival del Taco y el Mariachi

1 de 4

Feria del taco


05 de septiembre de 2010
Por  Carlota Rangel   Que rico sabe ser mexicana

 La feria fue organizada por la delegación Cuauhtémoc. Se espera que cada uno de los 44 establecimientos participantes en el evento recaude más de 100 mil pesos. La feria tiene el fin de reactivar el crecimiento económico mediante la creación de empleos temporales, se espera la asistencia de 40 mil personas

Como es tradición, en la explanada de Garibaldi proliferan personajes cantinflescos etilizados; sin embargo durante el evento habrá muchos elementos de seguridad circundando el área para que las parejitas, familias y chamacos puedan recorrer tranquilamente la feria.

Chismoseando en conversaciones ajenas se escuchan comentarios tipicos taqueros como: "Ahora sí, estos son los más ricos del mundo", "¡pica, pica!", o unos más insinuantes como "El mexicano tiene el gusto de saber comer", "los gringos no saben que es un buen taco". Todo esto demuestra la importancia que el mexicano da a su comida, y el sentido de pertenencia que la comida da al mexicano; los taqueros hablan con orgullo y hasta emoción de su oficio. La variedad de tacos es increíble, recetas simples y perfectas que han trascendido en la historia y que se han dado a conocer en todo el mundo. En la feria se celebra y promueve la tradición del taco.

Qué mejor manera de disfrutar un buen taco, que escuchando la música de los también muy tradicionales mariachis de la plaza.

 

1 de 4
Texto  
¿Te gusta?