Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Boliche

3 de 11

La ciudad y los juegos



Una enorme oportunidad para admirar el cuerpo de tus compañeros  o  tu interés amoroso que se prepara para meter una chuza espectacular justo frente a ti, mientras tú haces como que revisas los scores en la pantalla. Tienes que aceptarlo, este juego es favorito para el ligue y la pinta escolar. Un clásico.

Reglas básicas
El tipo de boliche más jugado comercialmente en México es el de 10 pinos, donde el puntaje más alto es 300 haciendo un juego perfecto con 12 chuzas.

Geekómetro 4 de 5
Tres palabras: The Big Lebowski. Si no has visto esa película dirigida por los Hermanos Coen en 1998, córrele a rentarla para que te enteres porque este deporte puede ser tu salvación a la horrible normalidad.

Peligrómetro 4 de 5
A simple vista no lo parece, pero el boliche profesional es famoso por al menos dos lesiones típicas: la tendonitis (inflamación de los tendones) y los dolores en el codo. Es recomendable calentar un poco las manos antes de cargar las bolas y tratar de no forzar las muñecas. Hacer ejercicio y tener mejor condición física puede ayudar a que el esfuerzo no te lastime.  

Tips de insider
-El peso de una bola puede afectar mucho tu desempeño. No escojas por ligera o pesada, prefiere aquella con la que sientas más control.
-Los establecimientos modernos ofrecen horarios nocturnos con cerveza y ambiente de sonido. En la mayoría también puedes jugar “maquinitas” viejas, organizar fiestas de oficina o infantiles y hasta ser espectador de torneos programados (por esto último, siempre llama antes de ir y reserva). 

Dónde
Zona sur

Bolerama Coyoacán: el más grande de Latinoamérica, con 56 pistas de boliche, zona de juegos electrónicos y billar. Dirección: José María Rico 526, Eje 8 Sur, Col. Del Valle. 5534 12 92,  www.boleramacoyoacan.com

Zona poniente
Bol Polanco: con 32 pistas, snackbowl, área de videojuegos. Dirección: Vázquez de Mella 315, Col. Polanco Chapultepec, 55 57 52 99, www.bolichesamf.com

Costo
Paquetes con renta de calzado, snacks y 3 líneas desde 130 pesos.
3 de 11
Texto  
¿Te gusta?