*

Las mejores sopitas (Contra la influenza) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Contra la influenza

Las mejores sopitas

24 de abril de 2009
Por  Mariana Camacho   


Ok, esto no es para reírse pero si para tomarsela con calma. Para verle la mejor cara al asunto, rescatamos el remedio infalible para las gripas y resfriados (ese que recomendaban las abuelas cuando ecuchaban el primer estornudo): una sopa. Nosotros le agregamos el estilo: minestrone, de tomate, de cebolla o, de plano, un clam chowder.

De cebolla: Si de construir una barrera antiviral en el cuerpo la sopa de cebolla tiene las propiedades necesarias para ayudar al cumplimiento de la misión: un caldo que se cuece por largo tiempo de color obscuro acompañado de pan y queso gratinado. Prueba la de La Caserolle

El Clam Chowder: lo sirven al estilo clásico en el Bros Oyster Bar. Es nada más ni nada menos que una sopa espesa que lleva cachitos de mar. Si es una sopa que sacó a flote a los pescadore de mares fríos, imagina que efecto tendrá en ti.

La de tortilla: En El Cardenal (Sheraton, Centro, Palmas). Es una porción salvaje de caldillo de jitomate espeso. Acompañada con las justas porciones de tortilla frita, queso fresco, aguacate y chile. Un plato todo en uno que aquí tiene sabor casero. Acompáñala con una tequilita al inicio y mira ¡adiós malestares!

De tomate: Que su sencillez no te engañe. Bien preparada la sopa de tomate es una delicia: con un toque medio ácido y si se puede, un toquecito de crema. Te recomendamos la de Ligaya (Condesa, Santa Fe).

Caldito de pollo: El remedio mágico de las cocinas mexicanas está en el Bajío. Puede pedirse con o sin menudencias y viene con los aditamentos para prepararlo como se debe: con cebollita, chile y cilantro.

Notas relacionadas:

Recomendaciones vs el virus

Saca la nalguita que te va tu inyección

Top 5: Epidemias de película

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: