*

El Cardenal Lomas | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El Cardenal Lomas

Av. de las Palmas 215

Entre Periférico y Monte Camerún

Col. Lomas De Chapultepec

Tel. 2623 0402 / 2623 0403

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-dom 08-18:30 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 300 - $ 400
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Area para niños, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para socializar, Vale la inversión

Descripción

Restaurante tradicional mexicano con un ambiente semiformal muy agradable.

Crítica

El servicio en esta sucursal del clásico del Centro es de un dinamismo notable, aunque no del todo eficiente, además de impersonal, sobre todo al medio  día, que es cuando está más concurrido y tienes que esperar como 30 minutos por una mesa si no reservaste. Ten paciencia, ya que el menú bien lo vale.

En las mañanas, los aromas del pan recién horneado (cuernitos, conchas y rollos de canela), las tortillas recién hechas, el tazón de chocolate calientito y espumoso y las natas elaboradas con leche bronca, te remitirán al pasado glorioso de nuestras tradiciones y te harán saborear un típico desayuno mexicano.

Para la comida puedes confiar en que la preparación de los platillos es 100% casera y “a la antigüita”. Así pues, qué mejor forma de comenzar una apetitosa comida que los molcajetes de salsa verde, una mezcla de sabores típicos entre picoso y ácido que combina a la perfección con el queso panela, fresco y suave, y con el aguacate. Prepárate unos tacos o disfrútalo en bocaditos con el pan caliente de la canasta que dejan en tu mesa. Seguramente te sorprenderá ver el molcajete reluciendo de limpio en cuestión de minutos. Los tacos de tuétano se derretirán en tu paladar y, aunque te suba el colesterol, no te lo puedes perder.

 Eso sí, recuerda que “nada con exceso y todo con medida”, porque puede causar adicción. Los escamoles (un manjar para paladares aventureros), que por las mañanas los preparan en tortilla de huevo y en la comida en cazuelita de barro para taquear con salsa, tienen un sabor indescriptible pero delicioso.

Y si todavía tienes espacio para el plato fuerte, ¿qué tal el pecho de ternera al horno? Es tan suave que se disuelve en la boca. Ahora que si prefieres pescado, la opción número uno es el pescado a la talla, preparado a las brasas, con un casi imperceptible sabor a carbón, tierno, doradito y condimentado con achiote.

El Cardenal evoca y promueve la cocina popular de la provincia mexicana, la cual sorprenderá tanto a paladares nacionales como internacionales.

Síguelos en twitter: @ElCardenalMr

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: