*

Cielito Querido Café Parque Duraznos | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Cielito Querido Café Parque Duraznos

Bosques de Duraznos 39

Col. Bosques De Las Lomas

Tel. 5596 3893

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-jue 08-22 hrs, vie 08-23 hrs, sáb 09-23 hrs, dom 09-22 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 100 - $ 150
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Abierto en Domingo, Servicio para llevar, Buenos postres, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para socializar, Bueno, bonito, barato, Girlie

Descripción

Una cafetería con diseño neoretro y café cien por ciento mexicano.

Crítica

Por Mariana Camacho

"No se dice venti, se dice grande", se lee en uno de los vasos sobre el mostrador de la barra. Una provocación directa a una famosisíma cadena de cafeterías norteamericana. Lo hacen porque quieren mostrar que en México tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y que lo "hecho en México, está bien hecho", sin que eso signifique recaer en clichés y manteles de color rosa con papel picado. 

Todo en el lugar tiene un toque nacional: dichos populares, diminituvos ("el terroncito de azúcar" para endulzar, por ejemplo) y cuidado en la selección de materias primas locales.  La idea es hacer parecer al lugar un espacio de barrio, con mucho enfoque en el diseño: se ve en las tazas, en los platos , en los anaqueles con latas de azúcar, té, café y todo lo que te puedes llevar a casa para coleccionar.

En el menú de bebidas el café es un básico, la mezcla de la casa es mitad oaxaqueña, mitad veracruzana (aunque en grano también tienen de Coatapec, de Pluma y de Jaltenango, Chiapas). Como parte del statement que resalta lo mexicano hay especialidades como el café de olla, el chocolate oaxaqueño (servido en diferentes grados de amargor) y la horchata, para tomar fría o en frappé. 

El concepto se redondea con los bocadillos: dulces como las  tartas de mamey y tamarindo,  los totopos con chocolate y chile o salados como las empanadas de mole y sándwiches.  Te recomendamos mucho el pastel de elote, es grande, poroso y con un toque de queso.

Es fácil enamorarse de los objetos de colección que hay por todos lados. No salgas de ahí sin una bolsa de té a granel o una muestra de café en grano.

Síguelos en twitter: @CielitoQuerido 

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: