Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Piloncillo y Cascabel

Torres Adalid s/n

Esquina con Pestalozzi

Col. Del Valle

Tel. 3330 2121

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-vie 10-22:30 hrs, sáb 14-20 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 100 - $ 150
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Área para fumar, Servicio para llevar, Buenos postres, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para socializar, Bueno, bonito, barato, Girlie

Descripción

Una fonda con piquete, de esas que pueden salvar el tedio de la comida laboral. Hay un menú de comida corrida que cambia diariamente, pero donde se nota mano experimental es en la carta: consomé de hongos con ravioli, atún asado con mole de jamaica o un modesto pero sápido risotto primavera. Para acompañar hay copas de vino de 35 pesitos. Buenas almas.

Crítica

Boho chic. Esta es la energía de este pequeño restaurante de cocina mexicana contemporánea.

Lo bohemio está en la informalidad del ambiente (en horas no pico, puedes llegar a sorprender al personal sentado en una mesa, comiendo, platicando, riéndose), los toquecitos caseros que encuentras en la decoración (un estante con recetarios marcados por el uso frecuente, por ejemplo) y el hecho de que el espacio funcione también como una mini-galería de arte.

Lo chic está en el diseño, que es minimalista pero juguetón -- colores primarios en tonos apagados, columnas con el menú del día escrito en gis, y (lo primero que notas al entrar) un gran barra hecha de azulejos tradicionales. Finalmente, la propuesta gastronómica -- una reinterpretación bastante sexy de los platillos y los ingredientes clásicos de la cocina mexicana -- logra encapsular totalmente el espíritu boho chic.

Entre semana, una buena opción es el menú del día. Cuesta $70 e incluye una entrada, el plato fuerte, un postre y un agua fresca. De la carta, para empezar recomendamos el caldo de hongos con epazote y elotes. Tiene un sabor terroso, muy profundo y es buenísimo con el pan casero que te traen mientras decides qué pedir. Como plato principal es muy recomendable el cerdo horneado en salsa de xoconostle. La salsa hace resaltar la dulzura de la carne, que es suave y jugosa. Lástima que la guarnición, un arroz blanco con semillas de ajonjolí doradas y verduras en escabeche, no le haga justicia. 

Menos recomendable es el pescado del día con mole -- por lo menos, si como a nosotros, te toca el salmón, que no terminaba por complementarse con el mole. Los cócteles, todos a base de mezcal, varían en su calidad. Algunos, como el de naranja y frutos rojos son muy ricos, mientras que otros no tanto.

En cuanto a los postres, sobresalen dos opciones: el pastel caliente de chocolate con salsa de mandarina y chile ancho y los buñelos con frutos rojos y helado de vainilla. Y para terminar, te puedes tomar un cafecito en las mesas de afuera, como un verdadero bohemio.

Síguelos en facebook: https://www.facebook.com/piloncilloycascabel

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: