*

Séptimo | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Séptimo

Presidente Venustiano Carranza 106

Col. Santa Catarina

Tel. 5658 0571

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-mié 13:30-23:30 hrs, jue 13:30-24 hrs, vie-sáb 13:30-01 hrs, dom 13:30-23:30 hrs
Tipo: Italiana
Precios: $ 200 - $ 250
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación requerida, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Cena romántica, Ambiente familiar, Cumpleaños

Descripción

Un italiano clásico en Coyoacán. Avalado por quienes trabajan en el Centro de Cultura Italiana, este sitio sirve ñoquis, pastas, pizzas crocantes y risottos al dente que te transportan a Florencia.

Crítica

Muchos restaurantes italianos presumen tener la comida de la nonna, recetas frescas, rústicas, hechas con amor. Séptimo no es diferente, pero lo que lo distingue es que a menos de tres cuadras de su ubicación se encuentra el Instituto Italiano de Cultura, del cual, nativos mediterráneos han dado su muy confiable sello de aprobación. Todo se hace a mano y en el momento: del pan para las bruschettas a las salsas para las pastas.

Su chef, Ramón Arnaud aprendió a cocinar a la antigua durante sus siete años de práctica en Florencia y tiembla de repudio con la pura mención de aditivos y saborizantes, jamás los usa. La frescura de los ingredientes es obvia y se nota en el rojo intenso de los tomates y lo suave de los champiñones que colocan sobre su crujiente pan toscano tradicional. Su horno de leña despacha pizzas delgadísimas y crocantes con los sabores clásicos del pepperoni y los cuatro quesos.

Pero ojo, hay que estar atentos a los especiales de cada semana, como un risotto al dente con portobello que una vez más demuestra la máxima del lugar con una frescura obvia, sabores francos y una preparación que en su simpleza deja que los ingredientes brillen. Mención aparte para el tiramisú, que aún exaltado por los propios dueños como “el mejor que hayas probado en tu vida”, supera toda dulce expectativa.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: