Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Xel-ha

Parral 78

Entre Michoacán y Cadereyta

Col. Condesa

Tel. 5553 5968

Horarios:
lun-sáb 13-1 h, dom 13-19 h
Tipo: Mexicana
Precios: $ 150 - $ 250
TC: Mastercard American E.
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Abierto en Domingo, Valet parking, Servicio de bar, Servicio para llevar, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico

Descripción

Cantina condesera venida a más con extraordinarios platillos del sureste mexicano.

Crítica

Por Armando Chacón

El lugar

Esta tradicional cantina familiar mantiene su carácter auténtico a pesar de estar en el mero centro de los restaruantes de “fusion” de medio pelo que abundan en los alrededores de Avenida Michoacán. Si bien algunos días es tomado por asalto por “hipsters”, modernitos y modelitos en su papel retro-cool, lo mismo te encuentras a tu papá echando el dominó con sus cuates. Yo un día me encontré ahí sentado a John Malkovich cuando estuvo rolando por la Condesa.

A pesar del lamentable color durazno de las paredes, los acabados tipo baño y la terrible luz blanca de neón, el lugar tiene una atmósfera muy agradable que se disfruta mucho con los cuates. El servicio está a cargo de meseros profesionales y muy eficientes. A quienes les gusta el panbol parecen disfutarlo mucho en las múltiples pantallas.

Qué comer

El muy extenso y completo menú de cocina Yucateca y del sureste abaraca prácticamente de todo lo que puede uno esperar en una cantina a la carta. Este lugar es uno de los santuarios de la ciudad para los fans de la cochinita pibil en todas sus presentaciones. Obviamente tienen también papadzules, relleno negro, pavo, queso relleno y todos los tipicos platillos yucatecos llenos de Xs, Ks y Hs. Hay también un buen chamorro y gran variedad de pescados, mariscos, arroces, caldos, sopas, ensaladas y una nutrida lista de postres.

El platito de bienvenida con chicharrones de carrito recien hechos y bien grasosos son irresistibles con limón y Valentina.

Los tragos te los sirven rápido y como se debe.

Tip Chilango: Crudear los sábados y domingos desde la 1:00 pm con unos tacos cachondos o unos panuchos de cochinita bien puede ser una de las mejoras inversiones de tu presupuesto de calorias y grasas polinisaturadas.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?