Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Merotoro

Amsterdam 204

Entre Iztaccíhuatl y Chilpancingo

Col. Condesa

Tel. 5564 7799

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-sáb 14-23 h, dom 14-18 h
Tipo: Internacional, Pescados y mariscos
Precios: $ 300 - $ 400
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar

Descripción

El chef Jair Téllez traslada la cocina bajacaliforniana a un concepto urbano en plena Condesa.

Crítica

Menú breve y «sin mucha escenografía». Así describe Jair Téllez (recién desempacado del restaurante La Laja en Ensenada) la cocina del Merotoro, de la que es el chef. Y por poca escenografía se refiere en gran medida a que en sus platillos se ahorra toda sofisticación y adorno para ofrecerlos sencillos y ricos.

Un ejemplo claro del tipo de cocina es la ensalada de lechugas con betabel horneado, aguacate y cebollí que encabeza la carta o su favorito: la quijada de cabeza de puerco con lentejas braseadas y huevo pochado con arúgula.

Lo que se busca en todo momento son los sabores francos, que en los platos se distingan los ingredientes y en ambos ejemplos el experimento está muy bien llevado a cabo. Para el postre hay un panquecito de chocolate servido con helado de almendra tostada, muy rico.

La carta de vino es muy buena (más amplia que la carta de platillos, para empezar) con un estilo jocoso para guiar de la mano al cliente: dividos entre juguetones , elegantes , pecaditos , bien portados , además claro de la notoria inclinación por etiquetas de Ensenada.

Eso sí, antes de llegar y para evitar decepciones, hay que hacerse a la idea que aunque el restaurante pertenece al grupo Contramar no se trata de una franquicia.  

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?