Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La Ostra Condesa

Nuevo León 109

Entre Entre Michoacán y Vicente Suárez

Col. Condesa

Tel. 5286 3319 / 5286 5070

Horarios:
lun-jue 12-20:30 hrs, vie-sáb 12-24 hrs, dom 12-18 hrs
Tipo: Pescados y mariscos
Precios: $ 100 - $ 250
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Abierto en Domingo, Ideal para grupos grandes, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio para llevar, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Para socializar, Para precopear

Descripción

Una ostionería con mariscos deliciosos y un toque condesero y original.

Crítica

Cuando me lo platicaron sonaba demasiado bueno: “Quien le surte mariscos al Contramar va a abrir un changarrito de mariscos muy barato en la Condesa”. Pues resultó verdad, aunque tardé en comprobarlo, porque casi desde el primer día de su apertura es casi imposible encontrar lugar a la hora de la comida.

Llama la atención su menú, que combina empanadas argentinas con recetas mexicanas, y se sale con la suya dándole un nuevo sabor a las quesadillas de jaiba o de camarón. Sus ceviches y aguachiles –ya sean rojos o verdes– son perfectos para compartir. Además tienen filetes de pescado con arroz y ensalada, manos de cangrejo (en temporada) y tostadas de casi todo lo que hay en la cocina.

En realidad no encuentro mejor invitación para una marisquería que decir lo increíblemente súper fresco que están siempre los mariscos y pescados que ofrecen, lo poco y muy bien condimentados de sus ceviches y salsas, y el ambiente de marisquería de barrio (en este caso fashion) con que cuenta el local, con sus pequeños mosaicos como de alberca que cubren el lugar, dándole una atmósfera muy atinada como para ir a curarse la cruda ahí y no en cualquier otro lugar, con una cerveza muy fría y un fresquísimo ceviche de sierra, a medio camino entre picosito y sofisticado, ni peruano ni mexicano ni argentino… acaso condechi.

No esperes encontrarte con la onda de Valle de Bravo que tiene el Contramar, esto es todo lo contrario: chiquito, mesas y vajillas de plástico, y luces de neón en el techo. La verdad podrías haber pasado por ahí mil veces sin darte cuenta de que existía, pero una vez que lo conozcas será difícil que no vuelvas a ir.

Síguelos en twitter: @laostracondesa

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?