CERRADO La Lima

Tamaulipas No.104

Entre Campeche y Vicente Suárez

Col. Condesa, Cuauhtémoc

Tel. 5256-2647

Lun-sáb 13-02hrs, dom 13-22hrs$150 - $250
Abierto en Domingo, Cena después de las 23 horas, Ideal para grupos grandes
 
( )
Renovado concepto marisquero que dejó las pretensiones peruanisadas por el sabor costeño nacional.

La Lima (ahora Cevichería de Playa con ambiente de Bar Chilango)
Hace casi un año y, junto con el boom de las cebicherías peruanas (con B), abrió La Lima en la muy populosa Condesa.

Tras un año de éxito pero múltiples complicaciones en la comunicación con el cliente, decidieron volver a los orígenes básicos.

A partir de noviembre, La Lima es un concepto nacional de Cevichería (ahora a la mexicana con V), donde ofrece delicias típicas de la costa y claro, mantiene algunos clásicos de la primera etapa como el el cebiche Mary (de Doña Mary, la cocinera peruana que los inspiró) así como la leche de tigre para recobrar la compostura en una mañana de cruda.

Según sus propietarios era muy complejo comunicar al público su concepto, nombres como «tiradito», «anticucho», «causa» fueron siempre palabras que los clientes (ni los meseros) asimilaron, por si fuera poco, la clientela peruana que asistía quería componer las recetas que ellos mismos importaron. A la larga, la petición popular los llevó a incluir algunos platillos nacionales como la birria, las flautas, los tacos Rosarito y hasta los chilaquiles, así que hoy, orgullosamente, se trasforma La Lima en un concepto NACIONAL que ofrece comida sabrosa y condimentada, como la que se puede disfrutar en una cevichería de playa, y como siempre, continúa el servicio de cantina al estilo del mar pero en plena ciudad.


Dentro de las innovaciones están los desayunos para la cruda que incluyen caldos picosos y apapachadores como la sopa de La Lima, una rica y especita sopa de mariscos con tortillas doradas que repone a cualquiera.

Para la comida se estará ofreciendo productos frescos cocinados al momento, pesca del día elaborada a la parrilla, frita, a la talla o como al cliente se le antoje.

El experto chef (con 35 años de experiencia) Joel Luna, estará integrando algunos de sus platos favoritos, incluidos, preparados de su natal Oaxaca. En la carta se empezarán a notar cambios como la inclusión de las láminas (antes tiraditos). Se quedan las versiones exitosas como el atún al cilantro y al ajonjolí, el lenguado que es de temporada estará disponible de vez en vez.

Dentro de los ceviches permanecerá el súper popular estilo «Acapulco» así como el de la señora Mary. Los Anticuchos cambian su nombre por brochetas y se eliminan los de estilo peruano para dar paso a toques más mexicanos.
Impresionante es la disponibilidad de horario, se puede llegar desde las 8 de la mañana para curar la cruda o seguir la fiesta, luego de la comida, hasta las 2 de la madrugada.