*

El Tizoncito Condesa I | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El Tizoncito Condesa I

Tamaulipas 122

Col. Condesa

Tel. 5286 7321

Horarios:
lun-dom 14-23 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 80 - $ 100
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Abierto en Domingo, Ideal para grupos grandes, Servicio para llevar, Ambiente familiar, Para ver deportes

Descripción

Taquería tradicional desde 1966 que asegura ser cuna del taco al pastor.

Crítica

Curiosamente en la Condesa hay dos sucursales muy cerca una de la otra, lo que está muy claro es que cada una cumple con una función y posee personalidad propia. 

El menú taquero es el usual y sin sorpresa, lo que destaca en “el tizón” es la excelente gringa que preparan con rica carne al pastor doradita y un queso de primera. Según dicen, ellos son los creadores de esta receta ahora tan popular que son “los de pastor” de trompo elaborados con lomo de cerdo adobado.

Las aguas de horchata y jamaica cumplen con las exigencias del enchilado o del fiestero que busca apaciguar los efectos del alcohol o la cruda.

La sucursal de Campeche y Tamaulipas es más al estilo de la taquería apretada de “parados”, ideal para un antojo veloz del diario, hay varias mesitas y periqueras. ¿Pero por qué dos locales tan cerca? 
Este es el primer Tizoncito que se abrió. Aquí empezó todo hace más de 40 años.

En la sucursal de Campeche y Cholula, a dos cuadras, el menú es el mismo pero la cosa es más familiar, se trata de un establecimiento al estilo de restaurante con mesas y gabinetes donde cabe una familia completa, también es posible juntar varias mesas para los grupos de amigos y para el plan más solitario, hay unos bancos junto a la barra. Aquí, como en un restaurante bien establecido hay baños limpios y mucho más espacio.

En ambos caso es imposible pasar por alto los excelentes tacos al pastor, del que según dicen, ellos son los creadores.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: