Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

CERRADO Controne Ristorante

Av. Tamaulipas 130

Entre Campeche y Mexicali

Col. Condesa

Tel. 5553 0263

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-dom 08-02 hrs
Tipo: Italiana
Precios: $ 250 - $ 300
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Área para fumar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Para socializar

Descripción

Directo de la cocina de verdaderos mafiosos italianos, pero sin el peligro de principios del S. XX.

Crítica

Ve tú a saber si sea cierto, pero los dueños de este restaurante italiano con acento argentino dicen preparar las recetas que hacían felices a las más connotadas familias de mafiosos (los Corleone, los Capone, los Catalano y los Controne).

En el Chicago de la primera mitad del siglo XX hubo un Ristorante Controne del que esta operación mexicana se dice heredera. Primero abrió un local en San Ángel, para beneplácito de los estudiantes del ITAM; luego se expandió a la multifacética Condesa, en la que este agradable sitio de interiores color rojo, negro y blanco ha ido conquistando a un público despreocupado, pero con ganas de comer bien a precios moderados.

A uno le pueden haber dado el pitazo de que aquí reinan las empanadas, los cortes y las pastas; y tal vez por llevar la contraria puede uno ordenar un carpaccio de alcachofas, bien aderezadas con vinagreta y huevo duro. Bueno a secas. También se puede optar por una clásica ensalada capresse (tan ubicua, pero tan eficaz a la hora de sopesar los alcances de una cocina); el aderezo de albahaca tiene un sabor profundo que permanece unos instantes en el paladar y las aceitunas negras invitan a pedir un plato entero de ellas. Prueba superada.

Ya de plano nadando a contracorriente –resistiéndose a las consabidas pastas y carnes rojas– se puede elegir el pollo controne, que premia bien a los curiosos con su receta original a base de ají, perejil, zanahoria, pimiento, ajo, vinagre de manzana y aceite de oliva. La combinación de esos ingredientes hace pensar en un pollo bañado en un chimichurri delicado.

Al momento del postre se puede ir tras la opción segura: un alfajor de dulce de leche: un compacto y redondito monumento a la cajeta La carta de vinos es sobresaliente, con una amplia variedad de caldos españoles, argentinos, chilenos, uruguayos y mexicanos con adecuada relación calidad-precio.

Síguelos en twitter: @Controne 

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?