Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Roldán 37

Roldán 37

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5542 1941

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
dom-jue 10-19 hrs, vie-sáb 10-23 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 200 - $ 250
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Terraza, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para socializar, Girlie, Para precopear

Descripción

Restaurante de cocina mexicana con especialidad en chiles rellenos.

Crítica

Por Georgina Hernández (@Gynna_H)

Este restaurante se ubica en lo que ahora es la calle peatonal Roldán, y que hace siglos servía para que las trajineras descargaran las verduras, frutas y demás productos que traían los comerciantes. La casa con el número 37 era un expendio de chiles, de ahí que la especialidad sean los platillos preparados con este ingrediente. 

Fue gracias al liderazgo de Rómulo Mendoza, dueño y chef, que este negocio culinario ha logrado colocarse como uno de los lugares favoritos del Centro Histórico. El gusto por la cocina lo adquirió por parte de su abuela, Doña Yolanda, y con este empuje decidió recuperar la casa para convertirla en un espacio gastronómico. Las paredes, puertas, candiles, espejos y otras piezas fueron restauradas para impregnarle la atmósfera hogareña que tenía años atrás. El concepto es “cocina de La Merced” ya que todos los productos para preparar los platos los compran en el mercado homónimo, a excepción de los pescados y mariscos que son de Veracruz. 

Te recomendamos el chile a la crema, relleno de picadillo y cubierto por una espesita mezcla de crema y queso manchego gratinado, servido con arroz y tortillas de maíz azul recién hechecitas. Y por qué no, para acompañar tu platillo un medio chile como bebida. Es un chile poblano adaptado como caballito, escarchado con sal de gusano de maguey y preparado ya sea con tequila o mezcal. Si al final todavía tienes un huequito en el estómago, te sugerimos el postre estrella: el pastel Roldán, de tres leches bañado en una reducción de ron y con nuez garapiñada. Un pecado dulce, más no empalagoso, que ni siquiera notarás cuando te lo hayas devorado.

Síguelos en @ROLDANDF

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?