Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El Cardenal Alameda

Av. Juárez 70

Entre Revillagigedo y José Azueta, esquina con (Dentro del Hotel Hilton)

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5518 6632 / 5518 6633

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-dom 08-18:30 hrs
Tipo: Mexicana
Precios: $ 300 - $ 400
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Ambiente familiar, Para socializar, Vale la inversión

Descripción

Restaurante tradicional mexicano con un ambiente semiformal muy agradable.

Crítica

El Cardenal, uno de los lugares con más tradición en esta ciudad. Por eso es concurrido por políticos, ejecutivos e intelectuales. Esta sucursal es más amplia, pero con las mismas delicias de siempre: cordero, mixiotes, antojitos mexicanos, tortillas hechas a mano, mole y más. Aquí se puede desayunar, comer y cenar, cada
episodio es una experiencia diferente y vale la pena probarlos todos.

El desayuno es en extremo familiar, y como en las otras sucursales, hay que llegar temprano para evitar la espera de una hora. Como siempre, buena música regional en vivo a un volumen amable y el servicio siempre dedicado. Destaca el pan dulce hecho en casa y el chocolate. Las especialidades son variadas, siempre hay algo nuevo que probar.

En la hora de la comida se llena, por eso es preferible que hagas reservación y evites esperar a que te asignen mesa. El ambiente puede ser formal y familiar a la vez. Es ideal tanto para ir con tu jefe como con tu mamá. La variedad de platillos es amplia: pescados, carnes y aves abundan en la carta.

Una de las especialidades de la casa es la sopa seca de elote, que te puede hacer creer que estás comiendo esquite en plato. Está preparado en una base de chile con tortilla doradita, a la cual se le agregan granos de elote fritos con chile ancho y epazote. Y para seguir con lo caldoso, también puedes pedir una tradicional sopa de tortilla, que viene preparada con chicharrón, queso y cebollita.

En cuanto al plato fuerte, una buena sugerencia es la pechuga rellena con queso de cabra en mole coloradito. El mole es muy rico y no está nada picoso. Otra opción es la pechuga mayordomo, que viene asada y bañada con salsa de chile ancho. Como guarnición trae una enchilada rellena de queso que está un poco grasosa.

Para el postre, la propuesta es unos chongos zamoranos. Su sabor azucarado y cremosito lograrán un equilibrio en tu paladar.

El ambiente es mucho más moderno que su hermano en la calle de Palma, armoniza con el lobby del Hotel Hilton. Incluso existe una interesante carta de vinos.

Síguelos en twitter: @ElCardenalMr

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?