Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Casa Churra

16 de Septiembre 26

Entre Bolívar y Gante

Col. Centro De La Ciudad De México

Tel. 5510 3435

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-dom 10-23:30 h.
Tipo: Mexicana
Precios: $ 100 - $ 150
TC:
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Abierto en Domingo, Servicio para llevar, Buenos postres, Ambiente familiar, Girlie, Bueno, bonito, barato

Descripción

Restaurante de comida y antojitos mexicanos. La especialidad son los pozoles blanco o rojo y los churros con chocolate.

Crítica

Por Paloma Sierra

Sólo en el DF existen lugares como éste, a los que llegas con un antojito en mente (un sope, por ejemplo) y terminas comiendo otros tres. Te reciben “cariñosamente” con un caldito de frijoles y chile de árbol, justo lo que necesitas para calentar motores y seguirte con un pozole, una torta ahogada (tú decides qué tan picante la quieres) o unas flautas con chile pasilla.

De antojo en antojo llegamos a los churros, una de las especialidades de la casa, sólo para pedir lo más excesivo y empalagoso: 'La Churra', reina que da nombre al lugar, con relleno de queso crema, bañado en cajeta, nutella y lechera o 'La Churra fresa', relleno con queso crema, bañado en mermelada de zarzamora- fresa y chispas de chocolate. Si tienes un poco de moderación, puedes pedir una clásica taza de chocolate (los hay con vainilla, amargos, espesos y no tan espesos) con unos churritos comunes para sopear.

Todo el concepto es de la chef Elena Rodríguez, quien decidió utilizar maíz, de diferentes tamaños y colores, en varios de los platillos que ofrece. Además, es de los pocos lugares en la ciudad que vende pozol (bebida náhuatl a base de cacao y maíz) y natas para el pan tostado. 

Facebook.com/casachurra

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?