Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Nicos

Av. Cuitláhuac 3102

Esquina con Poniente 58

Col. Clavería

Tel. 5396 7090 / 5396 6510

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-vie 7:30-19 h, sáb 8-19 h.
Tipo: Mexicana
Precios: $ 200 - $ 250
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Musica en vivo, Area para niños, Valet parking, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Ambiente familiar

Descripción

Como si hubieran transportado la cocina de la abuela.

Crítica

Por Mariana Camacho

Nicos lleva en la esquina de Av. Cuitláhuac más de 55 años y contando. Es uno de los restaurantes mexicanos asociados a Slow Food, una ideología que se sigue en cada plato que viene a la mesa. El lugar no es para nada elegante, aunque cada miembro del servicio está entrenado para tratarte como rey.

Para empezar están los desayunos, los cuales son como viajar en el tiempo (tiempos pasados, tiempos mejores, dirían los que saben) en los que podías encontrar nata en la mesa para untar a unos mini bolillos tostados, horneados en casa, con una mermelada (o varias) igual de casera. Luego, hay otros clásicos mexicanos como los chilaquiles parranderos o los huevos divorciados a los que el chef, Gerardo Vázquez Lugo, monta en un par de sopes.

Para la hora de la comida, muchas familias de Clavería, y de otras colonias del DF, acuden aquí por la legendaria sopa seca de natas. Elaborada a partir de una receta creada en el Convento de Monjas Capuchinas de Guadalajara, hace pensar en un compacto edificio construido con crepas de nata. Deléitate con el sabor concentrado del jitomate y el tenue picor del chile poblano.

Asimismo, sobresale el cerdo en adobo de antaño (lo único que se lamenta del adobo es que no sea más espeso, pues su sabor, que tiende a lo dulce, es memorable). La carta de vinos es de ovación. Alegra descubrir en ella una amplia variedad de oportunidades ordenadas por denominación de origen (lo mismo del Valle de Parras, en Coahuila; que de los Valles de Santo Tomás, Guadalupe o San Antonio de las Minas, en Baja California, o de Ezequiel Montes, en Querétaro). No las dejes escapar.

Como último consejo: hay que darse el tiempo para visitarlo en alguna festividad, siempre tienen platos especiales de acuerdo a la ocasión, como tamales, en la Candelaria.

Síguelos en twitter: @RNicos

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?