Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
¿Qué bebida tradicional mexicana eres?

Por tus venas corre mucho más que sangre...
Si todos te quieren empinar, al menos descubre por qué

Jobo

http://static.chilango.com/media/trivias/1432745116_Pulqueria_Ciudad-9.jpg

Esta bebida del estado de Veracruz hecha a base de ciruelas del árbol del jobo y piloncillo es tu fiel representante en esta categoría. Como viene de un proceso de fermentación de esa fruta, sabemos que a ti te gustan las cosas bien hechas, pensadas y planeadas. Nada de lanzarse como el Borras. Eres cauteloso y crítico.

Rompope

http://static.chilango.com/media/trivias/1432745348_Religiosas-Ciudad-1.jpg

Míralo, tan lindo él. El rompope mexicano tuvo sus orígenes en los conventos virreinales de Puebla. Conventos... ¿tenemos que decir algo más? Eres un poco apretado, mesurado y santiguado. A veces te espantas por las cosas y no eres muy arriesgado que digamos...

Pulque

http://static.chilango.com/media/trivias/1432745061_FotoReportaje_Pulque5.jpg

¡Grabé en la penca de un maguey... tu nombre! Ándale, pues... te identificas totalmente con el pulque, la bebida de los dioses. Eres fuerte, aguantas vara y tienes un gran carácter. Ninguna otra bebida te podría describir mejor.

Jarrito Loco

http://static.chilango.com/media/trivias/1432745053_0104Hid2.jpg

¡Ay, Jalisco, no te rajes! Eres pachanguero, el chile de todos los moles y muy mexicano. Estás orgulloso de tus raíces y lo demuestras. Te importa poco si se acabó la fiesta, siempre tienes propuestas para seguirla en otro lado. No tienes llenadera.

Texto  
¿Te gusta?