Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
¿Qué santo posmoderno eres?

Pero... ¿serás alguna de éstas que nos libran de todo mal?
A veces recurrimos a fuerzas superiores para que nos saquen de apuros.

Niño Fidencio

media/trivias/1377126994_295979236_a25e8d3c13_o.jpg

Un curandero poco ortodoxo... era famosón por operar sin anestesia y sin dolor en sus pacientes (achis achis). Relacionaba sus curaciones con lugares específicos del poblado, como un árbol de pirul desde dondearrojaba objetos a quienes asistían y sólo se curaban quienes recibían el trancazo. Cuando colgó los tennis, amenazó con reencarnar y... dicho y hecho, su espíritu entró en una persona y les dijo que ahí estaba. Las personas a quienes posee se les conoce como Cajitas.

Pancho Villa

media/trivias/1377127005_128557176.jpg

No bueno, además de ser un revolucionario, Pancho Villa era ojo alegre, por lo que muchas personas acuden a él para resolver problemillas del corazón. Obvio, como figura de la Revolución, es todo un machote varonil; su fuerza es avasalladora y sus poderes inimaginables.

Jesús Malverde

media/trivias/1377127014_malv.jpg

Este sinaloense fue tremendo pillín. Fue salteador de caminos, algo así como un Robin Hood moderno. Quienes lo veneran mayoritariamente son quienes trafican con droga, por eso se le conoce como el Santo de los Narcos. Dicen que cuando van a su tumba a cantarle es para venerarlo y agradecerle porque se logró pasar un cargamento de estas verdes hierbitas al gabacho.

Santa Muerte

media/trivias/1377127025_santa-muerte.jpg

Todo lo que esté vinculado al comercio informal, ambulantaje o piratería segurito está protegido por la Santa Muerte. Mucha gente le pide auxilio en situaciones de peligro, pero hay otros canallitas que le piden que dañe a sus adversarios y que les dé cran. Regularmente la veneran quienes ponen en riesgo su vida.

Texto  
¿Te gusta?